Carlos Corberán paralizó la salida de una pieza que estuvo muy cerca de dejar el Valencia durante el presente mercado de invierno, y cuando tan solo faltaban unas pocas horas para que cerrara el periodo de inscripciones. Porque la venta de Nico González al Manchester City de Pep Guardiola provocó un efecto dominó, y uno de los clubes que pudo sufrir las consecuencias fue el conjunto ‘ché’, ya que el Oporto se fijó en una de sus estrellas para llenar el enorme vacío que ha dejado el mediocentro gallego.
Después de probar suerte con Pablo Torre, quien se negó a abandonar el Barça a mitad de curso a pesar de los pocos minutos que ha tenido con Hans-Dieter Flick, ‘Los Dragones’ se fijaron en André Almeida, quien pese a estar realizando una campaña realmente discreta, tiene unas habilidades muy interesantes. Y en el Estadio Do Dragao se pusieron en contacto con el agente del futbolista y con Peter Lim para poder llegar a un acuerdo.
Hace tiempo que controlan la progresión del centrocampista de 24 años, cuando todavía militaba en las filas del Vitoria de Guimarães, antes de que recalara en Mestalla a cambio de ocho millones de euros, en verano de 2022. Y los de Martín Anselmi estaban dispuestos a poner encima de la mesa un total de 10 ‘kilos’ a cambio del internacional portugués en categorías inferiores, para tratar de encontrar a un sustituto de garantías para el hijo del mítico Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña.
Una propuesta muy atractiva que el Valencia aceptó al instante, aunque no tenían tiempo para identificar a un recambio. Por suerte, intervino la figura de Corberán, quien fue el responsable de paralizar todo, y habló personalmente con su pupilo para convencerlo de que se quedara en el equipo, y tratara de ayudar a conseguir el gran objetivo que se han marcado de cara a los próximos meses, que evidentemente es evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
El exentrenador de Olympiakos, West Bromwich Albion o Huddersfield Town también habló con Lim para que rechazara la oferta por Almeida, quien acabará el curso en La Liga EA Sports, aunque previsiblemente dirá adiós en verano.
El Valencia y el Oporto sí que cerraron otro acuerdo en la recta final del mercado
Paralelamente a las negociaciones por la venta de Almeida, el Valencia y el Oporto se encontraban en conversaciones para cerrar otro acuerdo, que en este caso, sí que llegó a prosperar.
Y es que Iván Jaime ha aterrizado en la plantilla de Corberán mediante un préstamo, después de no tener minutos durante el primer tramo de la temporada.