Carlos Corberán ya ha identificado algunos de los principales problemas que existen en la plantilla del Valencia, y trabaja para poner solución a todos ellos, y que consigan el gran objetivo esta temporada, que evidentemente es evitar el descenso a La Liga Hypermotion. No pueden permitirse el lujo de perder la categoría, una cosa que puede suponer una catástrofe a nivel económico, aunque ahora mismo son claros candidatos al descenso, al ocupar la penúltima plaza de la clasificación de La Liga EA Sports.

Y una de las zonas donde el nuevo entrenador ‘ché’, que ha llegado como reemplazo de Rubén Baraja, considera que hay más margen de mejora es en la delantera. Ha pedido a Peter Lim que traiga a un nuevo goleador, ya que dependen en exceso del acierto de Hugo Duro, y no cuenta con Rafa Mir, quien llegó cedido por el Sevilla, y ha tenido muchos problemas extradeportivos, ni tampoco con Dani Gómez, que también aterrizó a préstamo, en este caso, procedente de la UD Levante.

Hugo Duro gol Valencia Real Madrid
Hugo Duro/ Valencia 

A pesar de que recientemente han hecho oficial el desembarco de Umar Sadiq desde la Real Sociedad, también cedido, el exentrenador del West Bromwich Albion, del Olympiakos o del Huddersfield Town solicita más caras nuevas en la parcela ofensiva. Y ha colocado encima de la mesa un nombre que está convencido que podría ser muy útil, y que daría más alternativas en el ataque, después de haber anotado tan solo 17 goles en 19 jorandas.

La recomendación que ha realizado Corberán es Luka Kulenovic, quien ha conseguido despertar el interés de entidades mucho más poderosas gracias a las brutales actuaciones que ha completado en las filas del modesto Heracles Almelo. Ha visto portería en un total de seis ocasiones en la Eredivise, en los 12 partidos que ha podido disputar, y ha amortizado la inversión que realizaron por él hace unos meses, cuando pagaron un millón de euros.

Luka Kulenovic

Clubes como el Ajax de Ámsterdam, del PSV Eindhoven, el Trabzonspor, el Southampton, el Sporting de Braga o la Fiorentina han comenzado a estudiar la contratación del futbolista de 25 años, que también gusta en Mestalla.

Kulenovic puede llegar al Valencia por unos tres ‘kilos’

El Valencia no estaría obligado a realizar ninguna inversión estratosférica por la incorporación de Kulenovic, y tan solo sería necesario que pagaran unos tres ‘kilos’ para que pueda salir de los Países Bajos.

Corberán espera que el internacional bosnio, que destaca por su envergadura de 190 centímetros, acabe a sus órdenes este mes de enero.