Carlos Corberán ha sido el hombre que ha devuelto la fe y la ilusión a la afición del Valencia desde su llegada. Asumió la responsabilidad de tomar el control de un equipo que se encontraba en la última plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y que mucha gente ya se atrevía a asegurar que estaban prácticamente descendidos, después de lograr únicamente un par de victorias durante la primera vuelta, todavía con Rubén Baraja como entrenador.
Pero todo ha cambiado desde el aterrizaje del extécnico de West Bromwich Albion, Huddersfield Town u Olympiakos, que ha logrado sacar al equipo del descenso, y actualmente están en el decimoquinto puesto. En Mestalla están encantados con él, y por fin parece que hay un proyecto competitivo, ya que los resultados obtenidos en los últimos meses invitan a ser optimista. Y ya hay algunos jugadores que se han ofrecido a Peter Lim, como es el caso de Carlos Soler.
En su día llegó a ser uno de los capitanes y un referente entre la grada, pero se fue por la puerta de atrás, cuando recibió una propuesta del Paris Saint-Germain que era irrechazable en el punto de vista económico y deportivo. Y como le advirtieron, tenía imposible jugar en el Parque de los Príncipes, así que el anterior verano cambió de aires, y aterrizó en el West Ham United, donde tampoco ha acabado de tener suerte, ni ha contado con oportunidades.
Así que no seguirá en Londres, donde ha jugado a préstamo, y el internacional español tiene claro que le encantaría regresar a la entidad ‘ché’, para tratar de recuperar la confianza en sí mismo. Un caso muy similar al de Gonçalo Guedes, quien también busca una salida del Wolverhampton Wanderers, donde ha sido suplente habitual, a pesar de la delicada situación que vive su equipo, que pelea por no descender de la Premier League.
Soler y el crack portugués creen que lo mejor, en estos momentos de su carrera, es volver al Valencia, donde fueron más felices, y lograron mostrar su mejor nivel.
Corberán descarta a Guedes y a Soler
No obstante, Corberán ha dejado muy clara su opinión a la directiva, y ha sido el responsable de comunicar que no está interesado ni en Guedes ni en Soler, dos futbolistas que cree que aportarían más problemas que soluciones.
Además, no son dos operaciones sencillas, debido al elevado salario que perciben.