El Valencia hizo oficial hace tan solo unos días la destitución de Rubén Baraja, que era un secreto a voces. Desde hace tiempo se estaba especulando con su despido, a pesar del fantástico trabajo que realizó el curso anterior, cuando se quedaron muy cerca de clasificarse a competiciones europeas. Pero en la presente campaña únicamente han podido ganar un total de dos partidos en La Liga EA Sports, y ocupan la penúltima plaza en la clasificación.
La paciencia con ‘El Pipo’ se acabó, y han optado por incorporar a Carlos Corberán como sustituto, que hasta hace tan solo unos días dirigía al West Bromwich Albion, en la Championship, y también pasó por el Olympiakos, por el Huddersfield Town o como asistente de Marcelo Bielsa en el Leeds United. Y ya ha solicitado a Peter Lim cuatro salidas con efecto inmediato, comenzando por las de Germán Valera y la de Rafa Mir, que no entran en sus planes.
El primero llegó en verano procedente del Atlético de Madrid, y en su momento era considerado como una de las grandes perlas del fútbol español, pero nunca ha logrado convencer. Así que la intención es que salga cedido, y siga acumulando experiencia. El delantero murciano, por su parte, ha tenido una serie de problemas extra deportivos que han influido en su rendimiento, y en Mestalla quieren romper el acuerdo de cesión que tienen con el Sevilla.
También está sentenciado Maximiliano Caufriez, que llegó a préstamo procedente del modesto Clermont Foot galo, y que tan solo ha acumulado un total de 90 minutos esta campaña. Es un fichaje que nadie entendió en su momento, y ya preparan la salida del ex del Standard de Lieja, del Spartak de Moscú o del Anderlecht, que no ha aportado absolutamente nada, y no ha mejorado a los defensores que ya estaban en la plantilla ‘ché’.
Por último, se encuentra un Jaume Doménech que es el tercer portero, por detrás de Giorgi Mamardashvili y de Stole Dimitrievski. Ya tiene 34 años, y finaliza contrato en junio, y Corberán pide que no sea renovado.
Los tres fichajes que Corberán solicita al Valencia
Y en el apartado de llegadas, Corberán solicita a un lateral derecho que haga olvidar la grave lesión de rodilla que ha sufrido Thierry Correia. En este sentido, Iván Fresneda, del Sporting de Lisboa, es el favorito.
Para el ataque, espera que llegue un goleador fiable, y se especula aún con el regreso de Paco Alcácer. Y el otro objetivo es un media punta, con Pablo Torre entre los candidatos que más gustan.