Carlos Corberán ha llegado al Valencia con la intención de realizar muchos cambios, y de momento la imagen que dejó el equipo en su primer partido fue realmente positiva. Estuvieron muy cerca de ganar al Real Madrid, aunque finalmente se escaparon los tres puntos, y se dejaron remontar en los minutos finales, pese a jugar contra un rival en inferioridad numérica. Pero en la Copa del Rey, contra el Eldense, recuperaron las buenas sensaciones, con una victoria sencilla.
De momento, el nuevo entrenador ‘ché’ parece haber detectado los problemas que existen en la plantilla, y ha comenzado de manera prometedora su etapa en el banquillo, como sucesor de Rubén Baraja. Pero ya ha pedido a Peter Lim que realice algunos movimientos durante este mes de enero para poder mejorar el nivel competitivo que hay, y poder evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Y antes de traer caras nuevas, la prioridad es dar salida a las piezas que no entran en sus planes.
Hay muchos futbolistas que están ocupando un espacio en el vestuario y están percibiendo una ficha que no han justificado en ningún momento, y el exentrenador del West Bromwich Albion o del Olympiakos ha pedido que se busque una solución para el problema que plantean. Y el primer señalado para decir adiós es Maximiliano Caufriez, quien aterrizó en Mestalla a préstamo en el mes de agosto, en una operación que no tuvo sentido, ya que ‘El Pipo’ no la pidió.
Buscaban a un central polivalente, que también pudiera jugar como lateral e incluso como mediocentro, y la única alternativa que encajaba en el presupuesto que existía en ese momento era la del defensor belga. Pero no ha convencido y no ha jugado prácticamente nada, ya que por el momento solamente ha disputado un partido entre todas las competiciones. Corberán quiere que deje el Valencia con efecto inmediato, y se está negociando con el Clermont Foot, que sigue teniendo sus derechos federativos, para cancelar el acuerdo de cesión.
A pesar de acumular una importante experiencia, y haber pasado por equipos como el Spartak de Moscú, el Standard de Lieja o el Sint-Truiden, ha sido un absoluto fracaso.
Germán Valera, el otro señalado por Baraja
Y el otro futbolista que tendrá que salir del Valencia rápidamente es Germán Valera, quien llegó libre procedente del Atlético de Madrid, donde en su momento era considerado como una de las grandes perlas de la cantera, cuando lo firmaron desde el Villarreal, provocando que ambos clubes rompieran las relaciones que existían.
No tenía prácticamente experiencia en La Liga EA Sports, pero apostaron por él, y el resultado ha sido desastroso. Corberán lo quiere fuera, y se busca una cesión para el extremo nacido en el año 2002.