Carlos Corberán sigue insistiendo al Valencia para que incorpore nuevas piezas, sobre todo en la parcela ofensiva, donde de momento solo han contratado a Umar Sadiq, a préstamo desde la Real Sociedad. Pero se espera que antes de que acabe el mes de enero traigan a una nueva cara para esa demarcación, sin descuidar otras zonas como la defensa, donde también ha aterrizado Max Aarons, cedido por el AFC Bournemouth de Andoni Iraola.
Y tampoco se olvidan de dar salida a todas esas piezas que no acaban de entrar en los planes del nuevo técnico ‘ché’, y que ya ha pedido a Peter Lim que busque una solución para todas ellas. Entre los ejemplos más significativos tenemos a Rafa Mir o Dani Gómez, que llegaron en verano cedidos por el Sevilla y la UD Levante, respectivamente, o a Germán Valera, quien también aterrizó hace tan solo unos meses, con la carta de libertad bajo el brazo. Pero el gran señalado es Maximiliano Caufriez.
Rubén Baraja pidió el desembarco de un central con polivalencia, que también pudiera ocupar otras posiciones, como el centro del campo o el lateral, y el elegido fue el futbolista belga. Una operación que sorprendió a todos en Mestalla, ya que se trataba de un completo desconocido, y vino del modesto Clermont Foot francés. Mucha gente ya sospechaba que no tenía el nivel necesario para ser importante, y el tiempo ha acabado por darles la razón.
Porque el defensor de 27 años en ningún momento ha dado motivos para merecer ser titular ni tener más continuidad, y esto explica la poca participación que ha tenido en la actual campaña, jugando únicamente en un partido entre todas las competiciones. ‘El Pipo’ lo sentenció rápidamente después de verlo en acción, y Corberán ya ha dejado claro que no tiene la intención de darle más reválidas, y antes prefiere apostar por algún talento de Paterna.
Así que Lim está obligado a encontrar una solución para el problema que plantea Caufriez, quien está cedido hasta el 30 de junio, pero al cual quieren echar para poder liberar una ficha y dejar espacio en el vestuario.
El Valencia negocia para romper el acuerdo de préstamo por Caufriez
De momento, el Valencia ya se encuentra en negociaciones para conseguir romper el acuerdo de préstamo que existe con Caufriez, y que regrese a su club de origen durante los próximos días.
La aventura del ex del Sint-Truiden, del Spartak de Moscú, del Standard de Lieja o del RSC Anderlecht por España será muy breve.