En el Valencia por fin se respira un ambiente de optimismo y de tranquilidad, después de una temporada que estaba siendo absolutamente desastrosa. Los primeros meses fueron un absoluto caos, y los resultados solamente se pueden catalogar como decepcionantes, motivo por el cual Rubén Baraja fue fulminado por Peter Lim, a pesar de que el curso anterior estuvo muy cerca de clasificar al equipo a competiciones europeas por primera vez después de varios años de ausencia.
Dejó a la entidad ‘ché’ en la última plaza de la clasificación de La Liga EA Sports, y Carlos Corberán tenía una misión realmente compleja. Pero ha logrado cambiar radicalmente la cara del equipo, y ahora mismo se encuentran en la decimoctava posición, pero solamente a un punto de la salvación. Y se encuentran en una dinámica muy positiva, después de rescatar un empate contra el Villarreal en el derbi de la Comunidad Valenciana, y de vencer al Leganés, un rival directo por la permanencia, hace una semana.
Han ganado tres de los últimos cinco compromisos, y en Mestalla están convencidos de que acabarán salvándose, así que ya se han permitido el lujo de comenzar a plantearse los primeros movimientos que realizarán en verano. Perderán a Giorgi Mamardashivilii, una de sus grandes estrellas, que recalará en el Liverpool, y también pueden decir adiós a cracks como Hugo Duro, Cristhian Mosquera o Javi Guerra. Pero ya negocian para traer a nuevas caras, y Nelson Semedo está entre los objetivos.

La demarcación de lateral derecho es una de las que han dado más dolores de cabeza, por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió Thierry Correia hace unos meses. Dimitri Foulquier ha demostrado que no tiene el nivel necesario para ser titular, y Max Aarons ha decepcionado a todo el mundo, después de llegar cedido en el mercado de invierno por el AFC Bournemouth de Andoni Iraola. No seguirá en el Valencia, y el jugador del Wolverhampton Wanderers es el favorito para ocupar ese puesto.
Jorge Mendes, su representante, ha ofrecido esta operación a Lim, aprovechando la buena relación que tienen ambos. Y puede llegar totalmente gratis, al finalizar contrato el 30 de junio, y no tener intención de renovar su vínculo y permanecer en el Molineux Stadium, a pesar de que es el capitán del primer equipo.
Semedo, encantado de regresar a España
Semedo se ha mostrado encantado con la idea de regresar a España, donde ya estuvo tres años defendiendo los colores del Barça.
Y en esta ocasión, su próxima aventura se puede encontrar en el Valencia.