Carlos Corberán ha señalado a un jugador del Valencia al cual quiere fuera durante este mercado invernal, al considerar que no tiene el nivel necesario para poder ser titular, ni tampoco para ayudar al equipo en las rotaciones. Además, no le ha gustado nada su actitud y su comportamiento, y considera que es una persona tóxica para el vestuario, otro motivo más para querer que haga las maletas con efecto inmediato, y se traslade a un nuevo club.

El protagonista de esta historia es Germán Valera, que en el pasado llegó a ser considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol nacional. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal, pero el Atlético de Madrid logró reclutarlo cuando tan solo era un adolescente, una cosa que provocó que las relaciones entre las directivas de ambas entidades se rompieran definitivamente. Una prueba de la enorme confianza que existía en su progresión.

Fue internacional con la selección española sub 16, sub 17 y sub 18, y coincidió con cracks como Pedri González, Yeremi Pino, Nico González, Raúl Moro o Beñat Turrientes, pero a diferencia de ellos, nunca ha acabado de consolidarse en la élite. Estuvo cedido en diferentes conjuntos de La Liga Hypermotion, como el Andorra, la Real Sociedad B, el Tenerife o el Zaragoza, sin llegar a destacar nunca, motivo por el cual sorprendió tanto su llegada a Mestalla.

Peter Lim decidió apostar por él, aprovechando que finalizaba contrato en el Civitas Metropolitano y podría aterrizar a coste cero, y esperaba que fuera capaz de explotar su potencial, considerando que todavía es muy joven, ya que tan solo tiene 22 años. Pero con Rubén Baraja no tuvo oportunidades, y con Corberán ha desaprovechado los pocos minutos que ha jugado. Así que ya le han comunicado a él y a su agente que está obligado a irse.

Germán Valera

Los ‘chés’ buscan un comprador para Valera, que ha disputado un total de 357 minutos repartidos en 12 choques, sin dar ninguna asistencia ni tampoco anotar ningún gol, y tiene pie y medio fuera.

Una cesión, la vía más factible para perder de vista a Valera

El Valencia estaría encantado con la posibilidad de conseguir ingresos gracias a la venta de Valera, pero esta es una opción que resulta muy complicada, ya que no han mostrado interés por él.

Así que una cesión parece ser la vía más factible para conseguir perderlo de vista, al menos de forma temporal.