Carlos Herrera, periodista de la Cadena COPE, ha anunciado su firme propósito de "concurrir a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)". El presentador de Herrera en la COPE, el primero en confirmar públicamente su intención de presidir la RFEF, necesitará, eso sí, el respaldo mínimo del 15% de los miembros de la asamblea o, lo que es lo mismo, 21 avales.
"No es broma, quiero ser presidente de la Federación. Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo", ha añadido en una entrevista en Radio Marca. "Aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón". Herrera, además, ha afirmado que su primera medida como presidente será la de confirmar a Luis de la Fuente como seleccionador español.
Las elecciones, en el primer trimestre de 2024
Después de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por toda la polémica con el beso a Jenni Hermoso; Víctor Francos, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció que las elecciones a la presidencia de la RFEF se convocarán para el primer trimestre del 2024. Mientras tanto, el presidente interino sería Pedro Rocha.
Desde entonces, han salido muchos nombres de los posibles candidatos a presidir de la RFEF, como los de Mateu Alemany, exdirector deportivo del Barça; Fernando Sanz, expresidente del Málaga; Mateu Lahoz, exárbitro internacional; Salva Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol; o Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.
Aboukhair se apunta a la carrera por la presidencia de la RFEF
Después de que Carlos Herrera abriera la lista oficial de candidatos a la presidencia de la RFEF, le ha seguido Rami Aboukhair, exconsejero delegado del Banco de Santander. El empresario granadino, de padre sirio y madre malagueña, le pidió recientemente una reunión a Víctor Francos en la que le comunicó que está "explorando las posibilidades para presentarse a las elecciones de la RFEF”.
Según El Confidencial, Aboukhair es el candidato preferido de Florentino Pérez para la presidencia de la RFEF. El empresario de Granada fue director de marketing de Repsol en Latinoamérica entre 1995 y 2002, para pasar después a ser el director general de marketing de Banesto, entre 2002 y 2011. Después pasó al Banco Santander, donde fue director general y consejero delegado, siendo una pieza fundamental con el acuerdo con la Liga del 2016. El pasado mes de mayo, Aboukhair decidió iniciar un proyecto propio, como senior business advisor.