Carlos Sainz es el gran nombre del momento en la Fórmula 1. El piloto madrileño consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana. Ya hace días que se nota la mejora en la escudería Ferrari y Sainz ha sido quien mejor ha aprovechado esta situación. Un golpe sobre la mesa que ahora podría ir acompañado de otros gestos para resolver su futuro.
Carlos Sainz consigue una victoria muy importante
El piloto madrileño ya hace tiempo que está siendo muy cuestionado por su rendimiento. Aunque él no hace ruido y siempre saca el máximo rendimiento de su monoplaza, por fin ha conseguido el reconocimiento que merece. Una victoria, la segunda de su trayectoria profesional en la F1, que significa un salto de calidad como piloto. Y su reconocimiento todavía es más alto dentro del paddock y del mundo del automovilismo.
Y parece que esta victoria lo ha catapultado de manera definitiva entre los mejores. O al menos eso es lo que considera la prensa italiana, que ha puesto a Carlos Sainz al nivel de Niki Lauda o Alain Prost. Muy merecido y también siendo una gran manera de tener más armas y empezar a gestionar su futuro.
Carlos Sainz presiona a Ferrari
Carlos Sainz todavía tiene contrato con Ferrari para esta temporada y la próxima, pero en el 2024 acabará su vinculación con Ferrari. Es por eso que el piloto madrileño quiere conseguir la renovación con la escudería italiana, pero tampoco descarta un cambio de aires. Y ahora es el momento que Sainz mueva ficha.
La idea de Carlos Sainz es renovar con Ferrari, ya que se siente muy a gusto y aspira a sacar buenos resultados. Pero eso no quiere decir que lo apueste todo a la escudería italiana. Sainz, viendo que negociar con Ferrari es complicado y que Charles Leclerc es la apuesta número 1, podría buscar otras alternativas.
Y la manera que Sainz tiene de presionar a Ferrari e intentar dejarlo KO es a través de ofertas de otras escuderías. El piloto madrileño sabe que Alpine y McLaren lo tienen en su punto de mira porque tienen pilotos que igual que Sainz acaban contrato en el 2024. Alpine piensa que Carlos Sainz puede ser el relevo de Esteban Ocon y McLaren cree que podría ser el sustituto de Oscar Piastri.
Pero Ferrari todavía no quiere pensar en gestionar la renovación. Carlos Sainz tiene la fuerza de esta victoria en Singapur para negociar en los próximos meses. Y hasta ahora ha quedado claro que el piloto madrileño está siendo más regular que su compañero de equipo Charles Leclerc.