La Fórmula 1 sigue mejorando a nivel de espectáculo y se espera que en las próximas semanas haya un poco más de emoción en las carreras. Hasta ahora, el dominio de los Red Bull ha sido muy grande, pero también podría ser que los rivales hayan cogido la matrícula a la escudería austríaca y que un piloto como Carlos Sainz consiga una nueva victoria.
Los Ferrari mejoran y se acercan a los Red Bull
Y este fin de semana en el Gran Premio de Singapur podría llegar este momento tan esperado. Aunque los Red Bull siguen mandando sin oposición y Max Verstappen lleva 10 carreras consecutivas consiguiendo la victoria, a partir de ahora pueden llegar algunos cambios destacados. Y quien parece estar más preparada es la escudería Ferrari.
Ya en la última carrera fue Carlos Sainz quien quedó tercero clasificado en Monza por detrás de los dos Red Bull. Aunque Verstappen y Checo Pérez son casi inalcanzables, el piloto madrileño hizo la pole position contra todo pronóstico. Una gran alegría para los ferraristas en casa y que no pudo completar con la victoria en la carrera.
Pero sí que Sainz completó el podio y su compañero de equipo, Charles Leclerc, acabó en cuarta posición. Y en las últimas carreras la escudería del Cavallino Rampante se ha consolidado como la primera de las mortales. Y eso puede suponer un antes y un después en este campeonato del mundo de F1 dominado por los coches Red Bull.
Carlos Sainz, más cerca de la victoria que Fernando Alonso
Y como Ferrari ha dado un paso adelante, Sainz es quien tiene mejor ritmo y más opciones de conseguir la victoria. Sería la primera que no es de un Red Bull en esta temporada que no está teniendo mucha emoción en la lucha por el título. Y Carlos Sainz podría conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1 y la 34ª de España después de las 32 conseguidas por Fernando Alonso.
Si al principio de temporada parecía que Fernando Alonso era quien tenía más posibilidades de conseguir la victoria entre los españoles, la 33, poco a poco estas opciones se van decantando a favor del piloto madrileño de Ferrari. Y esto significa que Carlos Sainz tiene que seguir trabajando de lo lindo para acabar consiguiendo la victoria.
Y ya en los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur se ha mostrado esta capacidad mejorada del Ferrari. Carlos Sainz ha tenido un buen ritmo y ha marcado muy buenos tiempos en territorio asiático. Por el contrario, los que han tenido más problemas han sido los Red Bull. Pero también todo el mundo sabe que en el momento de la verdad Verstappen da un paso adelante y no tiene rival sobre el asfalto.