La noche de Reyes tampoco ha traído alegría para los pilotos catalanes que se encuentran participando en el Rally Dakar. Solo dos días después de la retirada de Laia Sainz en la primera etapa, Nani Roma ha tenido que decir adiós a su 28.º Dakar. El piloto catalán ha tenido muchos problemas en el motor de su Ford y se ha tenido que despedir de la carrera, aunque seguirá corriendo fuera de competición. Por otra parte, también ha sido un día para el olvido para Carlos Sainz, que ha perdido 1:33 minutos, quedándose casi sin opciones de luchar por la victoria final.

Nani Roma acaba su sueño e Isidre Esteve no esquiva los problemas

Sin ningún tipo de duda, ha sido una etapa maratón de 48 horas durísima en todos los sentidos, con la principal nota negativa de Nani Roma. El Ford del de Folgueroles ha claudicado al kilómetro 766 a causa de graves problemas mecánicos que lo han obligado a ser remolcado hasta la línea de meta y a perder varias horas. Un golpe muy duro que sirve para acabar con su sueño en Arabia Saudí.

Tampoco ha sido una etapa positiva para Isidre Esteve. Después de recuperarse de una gripe que lastró su rendimiento durante la primera etapa, el piloto de la Seu d'Urgell rodaba en un positivo 25.º lugar hasta que han aparecido los problemas técnicos en su Toyota y ha tenido que pararse en el kilómetro 713. No está siendo un Rally catalán, de momento, con más complicaciones que alegrías. Una de las pocas esperanzas que se mantiene con vida es la de Edgar Canet, la promesa de 19 años que ha acabado esta etapa de 48 horas en una meritoria 10.ª posición.

Carlos Sainz se despide de la posibilidad de revalidar título

Todavía estamos a las primeras etapas de este Rally Dakar, pero el vigente campeón, Carlos Sainz, que competía al lado del catalán Lucas Cruz, ya ha perdido todas las opciones de revalidar el título. Después de una serie de problemas sufridos tanto durante este lunes como durante el pasado domingo, el madrileño ha acabado la segunda etapa a 1 hora, 33 minutos y 12 segundos del ganador, a 1 hora y 28 de Lategan en la general.

"Bien, todavía queda muchísima carrera. Evidentemente, mis opciones de ganar han desaparecido, pero como digo, si puedo ayudar al equipo, puedo aprender y puedo probar alguna cosa, pues mejor", ha reconocido un Sainz abatido, centrado ya en nuevos objetivos: "Quiero recuperarme ahora, tanto anímica como físicamente e intentar ayudar al equipo y si puedo ganar alguna etapa, pues mejor".