Carlos Sainz es uno de los nombres del momento en la Fórmula 1. El piloto madrileño consiguió la única victoria de la temporada que no era de un piloto de Red Bull y por eso ha sido uno de los nombres propios de los últimos días. Aunque en el Gran Premio de Japón retrocedió un paso, no por eso deja de ser noticia. Y ahora podría acabar diciendo adiós a Ferrari en uno de sus mejores momentos.
Carlos Sainz podría conducir un Audi
Y ahora es el momento que Carlos Sainz diga la suya, ya que es un piloto que ha demostrado sobradamente su calidad y las capacidades para intentar ganar un Mundial de F1. Ha conseguido su segunda victoria y ya se siente poderoso para poner las cartas sobre la mesa.
Ahora, sin embargo, se ha conocido que Carlos Sainz habría firmado un precontrato con Sauber, tal como apunta Auto Action. Y no sería un fichaje para dar un paso atrás, aunque a primera vista así parezca. Sauber está por debajo de Ferrari, pero hay que tener en cuenta que la escudería Sauber pasará a ser Audi en el 2026, cuando habrá el cambio de normativa, nuevos equipos y nuevos motores.
Una intención posible, ya que Carlos Sainz acaba contrato con Ferrari en el 2024, y entonces es cuando se marcharía a Sauber para disputar la primera temporada en el 2025, un año antes de la entrada de Audi. Sería un paso más en su carrera deportiva y una manera para dar un punto más de confianza a Audi.
El futuro de Carlos Sainz lejos de Ferrari
Pero quien tendrá que tomar la decisión definitiva es Carlos Sainz. La realidad es que sigue siendo el segundo plato en Ferrari porque el piloto principal es Charles Leclerc. Y como deportivamente y sobre el asfalto Sainz está siendo mejor que Leclerc, el piloto español quiere decidir su futuro sin presiones. Además, está en disposición de reclamar la renovación con Ferrari y hacerse fuerte.
Y también es una opción marcharse a alguna otra escudería. A pesar de este supuesto precontrato, Carles Sainz podría firmar con Alpine o con McLaren, que ya han tanteado el terreno para ficharlo de cara al 2025. Pero todo dependerá de las evoluciones de los monoplazas. Lo que parece seguro es que la próxima temporada todavía defenderá los colores de Ferrari y que dentro de un año tendrá que tomar una decisión definitiva.
Carlos Sainz tiene que seguir compitiendo con Ferrari y no despistarse. Primero de todo tiene que concluir la temporada e intentar superar a Charles Leclerc al final de temporada. Y ya de cara al 2024 tiene que seguir haciendo un buen papel.