Carlos Sainz acaba contrato en 2024 con Ferrari y su futuro sigue siendo una auténtica incógnita. El piloto madrileño no está atravesando por su mejor momento en el equipo italiano, que lo tiene claramente como el número 2, por detrás de un Charles Leclerc que no ha cuajado mejores actuaciones que Sainz. Si bien es cierto que el monegasco ha conseguido más podios que el español, es porque Frédéric Vasseur, en sus estrategias, siempre ha priorizado el resultado de Leclerc, perjudicando a Carlos. No obstante, en igualdad de condiciones, el piloto de 28 años ha demostrado estar a la altura. 

Sin embargo, con la renovación del compañero de Sainz en Ferrari, que se hará oficial en breve con un contrato muy lucrativo, la escudería italiana ha dejado apartada la extensión de contrato del español, dejando bien claras sus prioridades. El propio Sainz ya avisó de que le gustaría tener claro su futuro para 2024, al finalizar la temporada, no obstante, desde Ferrari no se han pronunciado y Carlos ya se está buscando la vida. 

Frédéric Vasseur y Charles Leclerc / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press

En Ferrari no se preocupan por Sainz

La idea principal de Sainz siempre ha sido la de seguir vistiendo el color rojo de la mítica escudería. No obstante, no hay contactos entre ambas partes, y Sainz ha recibido la llamada de otro equipo, en lo que podría desencadenar un sinfín de movimientos en la parrilla de cara a 2025.

De hecho, siempre se ha hablado de que el madrileño tendría un acuerdo verbal con Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, para convertirlo en su gran estrella en 2025. Tal y como ha confirmado el mítico Carlos Sainz Sr. existen los contactos entre ambos con tal de llegar a un acuerdo que convenza a las dos partes.

Carlos Sainz celebrando su primera victoria en Silverstone 2022 / Foto: Europa Press - Bradley Collyer

"Por supuesto que hay contacto, pero nada concreto por el momento. Creo que para nosotros es un momento para esperar y ver", dijo el padre de Sainz en una entrevista a PlanetF1. Recordemos que Audi entrará en 2026 en el Gran Circo, con la plaza de Sauber, que hoy en día es Alfa Romeo, junto al próximo cambio de reglamento.

Sainz se deja querer por Audi

Desde la marca de los cinco aros quieren convertir a Sainz en su emblema y en el líder de su nuevo proyecto y asaltar las posiciones delanteras de la clasificación. Si bien podría ser un paso atrás para Sainz, lo cierto es que en Audi estará mejor considerado que en Ferrari y así se aseguraría seguir varios años en la Fórmula 1.

Andreas Seidl de brazos cruzados en el GP de Austria / Foto: Europa Press

Allí Carlos se encontrará con un viejo conocido como Andreas Seidl, el actual CEO de Sauber, con quien ya coincidió en McLaren, siendo uno de los principales valedores de su fichaje por Audi. "Creo que el hecho de que Andreas Seidl haya trabajado con Carlos durante un par de años en McLaren hace que se conozcan muy bien y hayan tenido una etapa realmente exitosa allí. Es uno de los hombres que realmente aprecia más a Carlos", dijo el padre del piloto.