Siguen los rumores sobre los posibles movimientos de los pilotos de Fórmula 1, respecto al próximo mundial del 2024. Son muchos los protagonistas que están en el centro de la diana y cuyo futuro sigue siendo una auténtica incógnita, lo cual nos puede dejar grandes novedades en la parrilla de cara al año que viene. Dos de los principales pilotos que están siendo objeto de grandes rumores respecto a su futuro próximo, son los de Ferrari. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc terminan contrato en 2024 con la scuderia y han estado en el centro de la diana.
El monegasco parece que ya ha resuelto su futuro con il cavallino rampante, con un contrato mareante, que se ha asegurado atar al 'futuro campeón del mundo', según Ferrari, ante los cantos de sirena que procedían de distintos equipos, como Aston Martin y Mercedes. Menos suerte correrá un Sainz que, aunque su plan A es seguir en la escudería italiana, no ha iniciado los contactos para extender su vinculación, ya que desde el equipo han priorizado a Leclerc. Esta situación ha significado que su asiento esté amenazado por un viejo enemigo de Fernando Alonso.
Carlos Sainz, lejos de Ferrari
Y es que al parecer el piloto madrileño, consciente de la dificultad de seguir en un gran asiento como es el de Ferrari - a pesar de la mala racha que está atravesando una de las escuderías más históricas de la Fórmula 1 - ya habría llegado a un acuerdo con otro equipo para seguir en la parrilla una vez finalizado su contrato con los italianos.
Y es que la amenaza de quedarse sin sitio en el garaje rojo, ha hecho que Sainz haya llegado a un preacuerdo con Sauber, a partir de 2025, que en 2026 pasará a ser Audi. En la marca de los cinco aros ven en Sainz como una de las principales armas para seguir creciendo en la Fórmula 1, ya que es un piloto que ya ha demostrado sus cualidades y su experiencia.
Es normal que el piloto de 28 años se esté moviendo, y más cuando el nombre que suena para sustituirlo es el de Lewis Hamilton. Sainz sabe que tiene todas las de perder si el heptacampeón del mundo da su visto bueno para fichar por los de Maranello, que no dudarían en dejar fuera de la ecuación al español.
Hamilton amenaza el asiento de Sainz
Frédéric Vasseur, jefe de equipo, aseguró en una entrevista a La Gazzeta Dello Sport que existen los contactos por Hamilton, en caso de que su esperada renovación por Mercedes no llegue a buen puerto. "Hablo con él en cada Gran Premio", admitió el francés. Unas palabras que pueden ser sintomáticas de lo que será el futuro del británico con Ferrari.
"Si pones a Hamilton, Verstappen, pero también teniendo a Leclerc, es más fácil. A todos les gusta trabajar con campeones", dijo el jefe de Ferrari, dejando fuera de la ecuación a Carlos Sainz, al que ha estado ninguneando desde su llegada a la escudería italiana. Problemas para Carlos y para Mercedes, en caso de que acabe materializándose su llegada a il cavallino rampante.