Carlos Sainz ya está haciendo sus planes para abandonar Williams cuanto antes. Aunque todavía ni siquiera ha finalizado la actual temporada, y quedan cuatro carreras, el madrileño ya piensa en su futuro. Y es consciente de que el 2025 será un año complicado, pasando de tener uno de los mejores coches del paddock, y peleando por victorias, a tener que conformarse con acabar entre los 10 primeros, pues la escudería británica no vive su mejor momento.
Lógicamente, la intención del ‘55’ era la de permanecer en Ferrari, y firmar un nuevo contrato, pero es una posibilidad que quedó totalmente descartada después de que anunciaran el fichaje de Lewis Hamilton. Esto obligó a tener que buscarse un nuevo equipo, y de todas las opciones que se comentaron, finalmente acabó decantándose por la de Williams. Pero espera que solamente tenga que pasar un año allí antes de mudarse a otro lugar.
Opina que está preparado para ocupar un asiento en las escuderías más potentes de Fórmula 1, y ha demostrado su increíble nivel en esta campaña. Y ya observa con atención los rumores que llegan, y que pueden provocar que en 2026 acabe en un equipo top. Por ejemplo, en Red Bull Honda, donde corren el riesgo de perder a Max Verstappen, aunque la intención es poder retenerlo durante mucho tiempo. En cambio, Sergio ‘El Checo’ Pérez tiene un futuro complicado.
No están satisfechos en absoluto con las actuaciones que el mexicano ha realizado este año, en el cual se ha visto claramente perjudicado por dejar de tener el mejor coche de la parrilla. Por ese motivo sorprende tanto el hecho de que decidieran ampliar su vínculo, cuando todo hacía indicar que ficharían a un sucesor. Pero 2025 puede ser el último año del piloto de 34 años, y su puesto lo podría ocupar Sainz, quien formaría una dupla de oro con el neerlandés.
Aunque Carlos no es la única alternativa que tienen en mente, y también valoran la opción de ascender a Yuki Tsunoda, o de apostar por algún ‘rookie’ con un interesante margen de mejora.
Sainz podría acabar en Red Bull, el sueño prohibido de Fernando Alonso
En caso de que Sainz acabe finalmente en Red Bull, aunque también está en el radar de Mercedes Petronas, podría cumplir el sueño prohibido de Fernando Alonso, quien en el pasado se ofreció e intentó de todas las maneras posibles llegar a la marca austríaca.
Pero fue rechazado al instante siempre, un varapalo para el actual piloto de Aston Martin.