Ni en sus peores sueños los mandatarios de Alpine imaginaban un inicio tan desastroso de Mundial de Fórmula 1. La escudería de Renault apostó por un equipo plenamente francés, con Sebastian Ocon y Pierre Gasly como pilotos, una dupla pensada para hacer olvidar a Fernando Alonso, que se fue de Alpine al considerar que le habían engañado. Cuando el asturiano fichó por la escudería, lo hizo porque le prometieron un coche ganador y un liderazgo indiscutible. Poco después, sin embargo, Alonso comprobó que las mejoras eran humo y que Ocon no tenía pensado estar por debajo de él.
Cuando ya se han disputado 5 carreras, Alpine solo ha sido capaz de sumar 14 puntos, los mismos que McLaren, muy por debajo de Red Bull, Ferrari, Aston Martin y Mercedes. En el equipo francés ya han asumido el error y ya piensan en llevar cambios importantes para un futuro inmediato. "Hemos tenido un comportamiento en pista inaceptable, amateur", ha llegado a afirmar Laurent Rossi, CEO de Alpine F1.
Alpine piensa en Carlos Sainz
Alpine, pues, ya piensa en llevar a cabo un cambio de pilotos, ya que consideran que Ocon no es el líder que se esperaban y que Gasly está lejos de ser un piloto de élite. El casting, pues, ha empezado, y uno de los pilotos que tienen en el punto de mira es Carlos Sainz, que no está teniendo la incidencia que se esperaba en Ferrari. El piloto español no solo es el segundo, por detrás de Charles Leclerc, sino que está siendo muy criticado por sus errores no forzados en este inicio de campeonato.
Carlos Sainz sabe que cambiar Ferrari por Alpine sería dar un paso atrás, pero más por el caché de las escuderías que por su nivel real, ya que el futuro de Ferrari no es nada positivo, además de que él siempre estará por detrás de Leclerc, en elegido para liderar el proyecto del equipo italiano.
Sainz, empeñado en superar a Alonso
La operación todavía está en fase embrionaria, aunque Sainz ya ha impuesto una condición innegociable. Para fichar por Alpine debe salir Ocon, ya que el piloto español ya vio cómo trató el francés a Fernando Alonso. De hecho, para Sainz fichar por Alpine también sería una forma de enfrentarse a Alonso, pues podría mejorar los resultados del asturiano con la escudería francesa.
Alpine sigue centrada en unas hipotéticas mejoras que la tienen que situar en la zona alta de la clasificación y, de este modo, contestar a Alonso sobre el asfalto. "Aquí hay mucha hambre de éxito. Es muy distinto a otros equipos con los que he estado, que quizá habían tenido éxitos en el pasado y estaban en una posición cómoda. Si acababan cuartos, estaban contentos con ser cuartos; si eran quintos, quintos estaba bien... se celebraba ser séptimos. Aquí no habrá celebraciones hasta que ganemos y eso hace que el proyecto sea muy atractivo", afirmó Fernando Alonso en su presentación con Aston Martin, unas declaraciones que siguen clavadas a fuego en el corazón de los dirigentes de Alpine.