Carlos Sainz se ha mostrado en todo momento muy disconforme con la decisión de Ferrari de prescindir de él. Aunque a partir de la próxima temporada tendrán en sus filas a una leyenda como Lewis Hamilton, el piloto madrileño cree que había hecho méritos suficientes para ganarse la ampliación de su contrato, que expira a final de año. Sin embargo, la prestigiosa marca italiana prefirió traer a alguien con mucha más experiencia y con un currículum insuperable.

Lewis Hamilton/ Mercedes

Y ya hace tiempo que anunciaron el ‘bombazo’ más sorprendente que se recuerda durante los últimos años en la parrilla de Fórmula 1. El británico será compañero de Charles Leclerc, y tendrá el objetivo de pelear por el título que actualmente está en manos de Max Verstappen, y que los de Maranello no conquistan desde el lejano 2007, cuando lo hizo Kimi Räikkönen, imponiéndose precisamente al heptacampeón y a Fernando Alonso.

El hijo de Carlos Sainz, por su parte, tendrá que seguir con su carrera en una escudería histórica, pero que ya hace tiempo que no vive por un buen momento, como es el caso de Williams. Intentará hacer un buen papel y tener una reválida en otro lugar próximamente, y confía en que los cambios de reglamento que se implantarán a partir de 2026 puedan dar resultado, e incluso se permita la licencia de estar peleando por victorias.

Pero de momento, Sainz JR ya ha asestado un golpe letal a Ferrari a modo de venganza. Y es que la escudería más emblemática de la historia de F1 perderá a uno de sus principales patrocinadores, por culpa de haber prescindido de los servicios de Carlos. Se trata de Banco Santander, que como se confirmó recientemente, dejará de ser uno de los sponsors de los de Maranello, poniendo punto y final a la relación que tenían durante los últimos años.

Al no haber ningún piloto español, han decidido retirar su patrocinio, y su consiguiente ayuda financiero, una cosa que supone una pérdida de ingresos, y hace que la contratación de Hamilton haya sido todavía más costosa.

Banco Santander ya fue sponsor de Ferrari en la etapa de Fernando Alonso

No es la primera vez que Banco Santander y Ferrari separan sus caminos, y sucedió exactamente lo mismo en 2017, después de siete años de colaboración. Porque llegaron a un acuerdo en 2010, fecha que coincidió con la incorporación de Fernando Alonso.

Fernando Alonso/ Aston Martin

Con la firma de Sainz rescataron esta relación, pero ahora nuevamente se romperá.