El baile de sillas de Fórmula 1 se ha adelantado más de la cuenta precipitado, en gran parte, por la inesperada llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. De esta forma, el heptacampeón inglés le ha cerrado las puertas de Maranello a un Carlos Sainz que, a día de hoy, es el piloto que consigue sacarle el máximo potencial al Ferrari de 2024. Sin embargo, no es el único piloto que está en esta situación: hasta 13 nombres de la parrilla siguen en el aire de cara a 2025.
También Fernando Alonso está dudando sobre qué hacer para la siguiente campaña. Con rumores de retirada sobre el horizonte, el piloto asturiano sigue con ganas de competir y tiene sobre la mesa una oferta de renovación de Aston Martin. Sin embargo, Alonso espera una llamada de Red Bull, pero, ahora mismo y con el Gran Premio de Australia aún en la memoria, todo apunta a que Carlos Sainz le ha adelantado como piloto favorito de los mejores equipos de la parrilla.
El Gran Premio de Australia ha sido un punto de inflexión para Carlos Sainz
Carlos Sainz se posicionaba como uno de los pilotos más cotizados de la parrilla de cara a 2025. Sin embargo, la sombra de todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso abría un debate sobre quién se llevaría el más que deseado asiento de Red Bull. Ahora, la victoria del piloto madrileño en Albert Park ha sentado un punto de inflexión y ha conseguido erigirse como el número 1 en las agendas de todas las escuderías.
Y no solo se ha colocado como el favorito, sino que ha supuesto un cambio de ritmo en las negociaciones. Si bien es cierto que en las pasadas semanas hemos podido ver al reconocido Flavio Briatore negociando el futuro de Alonso con Christian Horner, ahora el jefe de equipo de Red Bull estaría más interesado en traer a Sainz de vuelta a casa. Además, las presiones de los Verstappen han supuesto un papel importante en estas negociaciones.
Max Verstappen prefiere a Carlos Sainz antes que a Fernando Alonso
En medio de todas estas negociaciones ha tenido un papel importante Max Verstappen. El piloto neerlandés habría incluso amenazado a Christian Horner con abandonar Red Bull en caso de fichar a Fernando Alonso. Las declaraciones de su padre, Jos Verstappen, hace unas semanas comenzaron a cultivar un ambiente desfavorable para la llegada del asturiano. La ambición del veterano piloto a pesar de la edad podría fracturar el equipo y sería la mayor preocupación de los Verstappen.
Sin embargo, la llegada de Sainz estaría más que aceptada. De hecho, Carlos y Max ya compartieron escudería cuando ambos militaban en Toro Rosso. Algo que ha recordado el piloto madrileño en la conferencia de prensa previa al GP de Japón: "No tengo miedo, no tengo problema en correr al lado de nadie. Ya he tenido muchos compañeros en la Fórmula 1, también a Max Verstappen". Sin duda, se avecina una silly season mucho más interesante que la temporada deportiva donde, un año más, Red Bull sigue intratable.