Serán cosas de la Silly Season, pero hace unos días, se rumoreaba por el paddock que Carlos Sainz podía ser el sonado relevo de Lance Stroll en Aston Martin. El piloto canadiense ha quedado en evidencia a bordo de un Fórmula 1 cuando ha tenido que compartir garaje con uno de los mejores talentos que ha conocido este deporte como lo es Fernando Alonso.
Las comparaciones son odiosas, pero en el caso de la escudería británica este tópico no pierde su crédito. Tanto es así, que, más allá de registros, se ha hablado del posible relevo de Stroll, incluso, de su posible salida de la F1 para, como trascendió en el caso de Nyck de Vries antes del parón estival, empezar una nueva vida estudiantil.
Carlos Sainz, para acabar de españolizar Aston Martin
El fenómeno de la 33 y del Nano mueve la mayor parte de la afición española en la Fórmula 1 hacia Aston Martin, pero, según los rumores durante este parón estival, Carlos Sainz podría acabar de españolizar Aston Martin si acaba recalando en el cockpit de uno de los monoplazas verdes, en este caso, en el asiento que dejaría libre Lance Stroll.
De esta manera, aparte de convertirse en un gran boom mediático para la afición española, también lo sería para una marca que, recordemos, viene preparando su coche de cara a la campaña de 2024 durante los últimos meses. Como cuando empezó la presente temporada, se habla de que Aston Martin hará uno pasa adelante muy importante durante el próximo año y, a partir de entonces, trataría de cambiar su alineación hacia dos nombres más competitivos como lo son los de Sainz y Alonso.
Carlos Sainz, muy reforzado después de brillar en Monza
Todo dependerá, sin embargo, de la decisión contractual que tomen tanto Sainz como Ferrari. De momento, de cara al próximo año, el madrileño y Charles Leclerc están asegurados en la parrilla por la parte tifosi, pero el hecho de que la escudería de Maranello tenga al monegasco mejor valorado que el español seguro que no acaba de convencer a Carlos.
Sea como sea, el '55' sigue a la suya. De momento, sigue por delante de Leclerc en la clasificación general de pilotos y viene de un brillante fin de semana en Monza. Después de hacer una épica pole el sábado y de demostrar delante su afición en jornada dominical que es un piloto de primer nivel, Carlos Sainz dio un puñetazo sobre la mesa del jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, con tal de que cambien las cosas dentro del garaje rojo.