Fernando Alonso está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio del Mundial de Fórmula 1 2023, el gran animador de un campeonato que sin él sería descafeinado, ya que la superioridad de los Red Bull es tan grande que todo apunta a que Max Verstappen se va a pasear hasta levantar su tercer título mundial consecutivo. Alonso, sin embargo, no está del todo contento de cómo está siendo tratado por la prensa española, especialmente por parte de DAZN, la plataforma que tiene los derechos de la Fórmula 1 en España.
El piloto asturiano ya detectó en su retorno, cuando fichó por Alpine, de que había dejado de ser el piloto predilecto de DAZN. Antonio Lobato, amigo suyo desde hace años, barría más hacia Carlos Sainz, el elegido para que la Fórmula 1 volviera a interesar masivamente en España. Alonso, sin opciones en Alpine, pasó a ser un piloto más, mientras que la gran esperanza era Sainz, que parecía que podría ganar con su Ferrari.
Fernando Alonso, celoso de Carlos Sainz
Todo ha cambiado esta temporada. Fernando Alonso, en una decisión tan sorprendente como acertada, anunció su fichaje por Aston Martin, que ha pasado a ser la gran tapada del Mundial. La escudería británica tiene entre manos un monoplaza competitivo, lo que unido a un Alonso motivado le ha convertido en un rival peligro. En el último Gran Premio, en Bakú, Fernando Alonso adelantó a Carlos Sainz y se quedó a las puertas de hacer lo mismo con Leclerc, demostrando que el Aston Martin es igual o más competitivo que el Ferrari.
Alonso, en cambio, sigue viendo como en DAZN se apuesta por Carlos Sainz. Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, destaca siempre las bondades de Alonso, mientras que Antonio Lobato, amigo de Carlos Sainz padre, barre más hacia Ferrari, lo que está molestando al asturiano, que no entiende el cambio del periodista. Todo saltó por los aires el sábado. Sainz tapó a Alonso, dirigiéndole al muro, una maniobra que Fernando Alonso no se estuvo de criticar en público. Fue entonces cuando en el plató de DAZN se opinó a favor de Carlos Sainz, lo que llegó a oídos de Fernando Alonso.
El dardo de Fernando Alonso a DAZN
Al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso tuvo que atender a DAZN, que tiene los derechos, lo que el asturiano aprovechó para enviarle un dardo a Antonio Lobato. Alonso respondió a todas las preguntas con un "estoy contento". "A ver lo que depara el futuro, pero bueno, ahí en el plató tendrán otra opinión u otros intereses", remató el asturiano, con una sonrisa en los labios.
Obviamente, Antonio Lobato no tardó en darse por aludido. "Creo que ese mensajito sé por quién va. Es que hemos tenido una pequeña discusión 'whatsappeando' de una historia", explicó el periodista de DAZN. "Nada del otro mundo, y estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanza esta pullita así de broma, desde la distancia. Pero bueno, nada grave. Distintas formas de opinar en algunos temas".