Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos que cambió de escudería esta temporada, aunque en su caso, fue por obligación. Y se tuvo que conformar con aterrizar en Williams, un equipo con unas aspiraciones claramente inferiores, y donde de momento no ha tenido un inicio positivo. En su debut, en el Gran Premio de Australia, no pudo finalizar la prueba, y se tuvo que retirar, mientras que en China logró obtener un punto, pero solamente gracias a la descalificación de Charles Leclerc y de Lewis Hamilton.

Pelear por el campeonato de Fórmula 1, e incluso por subirse al podio, es prácticamente imposible esta campaña, a pesar de que su compañero, Alexander Albon, sí que está logrando unos resultados mucho más destacados. Pero no es una cosa que haya sorprendido al madrileño, quien evidentemente ya era consciente de que con su llegada al equipo británico no podía tener muchas ambiciones, y por esa razón prefería irse a otro lugar.

Alexander Albon Williams / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Alexander Albon

El problema es que fue rechazado prácticamente por todos los equipos del paddock de Fórmula 1, que consideraban que no tenían lo necesario para ser campeón. Un ejemplo de ello es Ferrari, donde estaba hasta hace poco. Y llegó a ganar algunas carreras, en concreto cuatro, y subirse al podio hasta en 25 ocasiones durante las cuatro temporadas que estuvo, pero no pudo pasar de la quinta plaza en la clasificación general de pilotos, y por esa razón decidieron prescindir de él.

La marca de Maranello no creía que Sainz pudiera llegar nunca a pelear por el campeonato, y cuando se presentó la oportunidad de fichar a Hamilton, no dudaron y apostaron por el heptacampeón del Mundo, abriendo las puertas de salida al ‘55’. En ese momento, inició la búsqueda de un nuevo equipo, y esto le llevó a ofrecerse a Red Bull Honda, consciente de que ya tenían prácticamente decidido que prescindirían de Sergio ‘El Checo’ Pérez’.

Sergio 'Checo' Perez con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press
Sergio 'Checo' Perez 

Pero los austríaco-nipones se decantaron antes por Liam Lawson, una decisión sorprendente, y rechazaron a Carlos.

McLaren tampoco quiso saber nada de Sainz

Sainz también contactó con McLaren para regresar allí, pero no perdonaron que en su momento decidiera irse a Ferrari, y además estaban totalmente satisfechos con sus pilotos principales, Oscar Piastri y Lando Norris, y no pretendían hacer cambios.

Carlos también pudo ir a Alpine, aunque en este caso, fue él quien descartó la idea, para comprometerse con Williams, un proyecto que le seducía mucho más, aunque de momento, no ha dado el resultado deseado.