Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ha aclarado las intenciones de la escudería italiana de cara al futuro. Mucho se había calentado el box con los malos resultados de este inicio de temporada, pero después de que surgieran las informaciones de que Carlos Sainz podría ser el gran damnificado de todo, había todavía más alboroto en torno al equipo.

Concretamente, se rumoreaba por el paddock que Sainz tenía posibilitados de dejar libre su asiento a finales de la presente temporada para dejárselo a un emblema de la parrilla como lo es Lewis Hamilton, pero después de muchas informaciones e incertidumbre, ha sido una voz acreditada dentro del box como la de Vasseur quien ha desmentido un posible cambio de cromos en el cockpit de sus monoplazas.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Frédéric Vasseur, sobre Verstappen y/o Hamilton: ¿Aportarían algo?"

A juzgar por los malos resultados de Carlos Sainz y de Charles Leclerc hasta la fecha, un posible cambio de nombres se veía como una alternativa viable. No obstante, Vasseur ha dilapidado cualquier tipo de duda, reflexionando sobre todo el trabajo que hay detrás de un piloto, aparte de su capacidad de pilotaje: "A menudo me preguntan por Max Verstappen, Lewis Hamilton o diversos buenos ingenieros. Está claro que me gustaría que estuvieran aquí, pero eso no funciona así. Me pregunto si estos grandes nombres que no han participado en el proyecto... ¿aportarían algo"?, sentenció.

Vasseur, en este sentido, señala a todo el trabajo que ya hay hecho para acomodar a Sainz y a Leclerc, pero contempla que varios de los grandes nombres de la Fórmula 1 tienen una manera de trabajar que, en caso de fichaje, implantarían en el box de Ferrari: "Si se unen al equipo y lo quieren cambiar todo, estamos hablando de dos o tres años de trabajo.", se plantea.

Frédéric Vasseur y Charles Leclerc, sobre el asfalto de Canadá / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press

Charles Leclerc y Carlos Sainz, binomio para rato

Así pues, Ferrari descartaría cualquier tipo de cambio entre sus pilotos, a pesar de ser Hamilton, todo un heptacampeón mundial, el nombre que se vinculaba con su escudería. En este sentido, deja claro que el binomio Carlos Sainz- Charles Leclerc todavía tiene muchos kilómetros por recorrer como compañeros de equipo.

Sea como sea, habrá que ver si el madrileño sigue compitiendo a la sombra del monegasco. Sus resultados siguen siendo mejores, pero es sabido que, si un nombre tiene que caer, este siempre será el del piloto español. A Sainz solo le queda seguir luchando con el 'niño mimado' de Ferrari y, como viene haciendo hasta ahora, demostrar que está calificado para competir con el '16'