La temporada de Fórmula 1 nos está regalando durante la presente temporada la Silly Season más movida de la historia. Con el terremoto principal de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a 2025 se desataban varios vínculos que involucran pilotos muy importantes de la actual parrilla. Evidentemente, el primer nombre en trascender a todos los medios fue el de Carlos Sainz, ya que la Scuderia decidió relevarlo para apostar por el heptacampeón del mundo británico.
No obstante, rápidamente entró en juego el nombre de Fernando Alonso para el casting particular de Mercedes y el asiento todavía propiedad del '44'. Como no podría ser de otra manera, el nombre de Carlos también fue vinculado con la escudería de la estrella, pero el propio Toto Wolff, Team Principal del equipo alemán, prácticamente descartó su fichaje ahora hace unos meses, asegurando que tenían que apostar por pilotos jóvenes en referencia a Andrea Kimi Antonelli.
Briatore abre la puerta Alpine para Carlos Sainz
Llegados al verano, con la decisión del propio Carlos Sainz todavía sin ver la luz, el máximo mandatario en el box de Mercedes ha reabierto la posible llegada del todavía piloto de Ferrari, pero no deja de ser Alpine la escudería que más suena ahora para ficharlo. La llegada de Flavio Briatore como asesor ejecutivo en una firme apuesta del presidente de Renault, Luca de Meo, tendría a Carlos Sainz valorando seriamente la posibilidad de recalar en el asiento que dejará libre Esteban Ocon de cara a la próxima temporada.
Además, desde la escudería francesa no han hecho ningún tipo de esfuerzo para esconderlo. De hecho, el propio Briatore reveló que "haremos lo posible para ficharlo" en el popular programa de la RAI, 'La Politica nel Pallone'. "Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque de momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero tenemos que arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible", concluía.
Alpine contempla una cláusula de liberación si Carlos Sainz recibe una oferta de Red Bull, Mercedes o Ferrari para 2026
En este sentido, Briatore reconocía que a Alpine le queda mucho trabajo por hacer si quiere meterse entre las cuatro escuderías más rápidas. En esta misma dirección irían las informaciones que publica L'Équipe sobre el contrato que tendría Sainz con el equipo galo. Concretamente, el rotativo francés asegura que Alpine contempla una cláusula de liberación para Carlos Sainz si el español recibe una oferta de Red Bull, Mercedes o Ferrari para 2026.