Fernando Alonso vuelve a estar entre los mejores. Nadie se imaginaba que, compitiendo con el monoplaza de Aston Martin, el piloto español sería uno de los más rápidos. Después de más de una década Alonso vuelve a poner presión y, en este inicio de temporada 2023, ha celebrado tres podios en las cuatro primeras carreras, además de una cuarta posición. Un comienzo inmejorable, a pesar de que todavía estar por ver si mantendrá el ritmo.

Sin embargo, los Red Bull siguen siendo los favoritos, pero Alonso, con su Aston Martin, se han colado entre los mejores, superando incluso a los Ferrari. En el equipo italiano hay un joven Carlos Sainz que ha visto cómo un veterano Fernando Alonso lo dejaba atrás. Los dos únicos pilotos españoles de la Fórmula 1, cara a cara, han iniciado una lucha dentro de la pista, pero la rivalidad puede ir a más conforma avance el año.

Fernando Alonso y Carlos Sainz hablando tranquilamente antes de una carrera / Foto: Europa Press

Tensión entre Fernando Alonso y Carlos Sainz

Durante la temporada pasada, Carlos Sainz, ya con Ferrari, luchó para entrar en el podio en diversas carreras y se convirtió en uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección. Sin embargo, esta temporada no estará solo, y tendrá que luchar contra, ni más ni menos, que Fernando Alonso. Y no lo tendrá fácil, teniendo en cuenta la ilusión y ganas del asturiano que, sin ir más lejos, ya le ha superado en estas primeras cuatro carreras.

El diario Heraldo, asegura que ya hay un poco de tensión entre Fernando Alonso y Carlos Sainz y, su consolidada amistad poco a poco se irá convirtiendo en una rivalidad dentro y fuera la pista. La relación de los dos pilotos españoles se alejará. En Australia ya tuvieron un pequeño enfrentamiento, dentro del circuito, cuando el madrileño se llevó por delante el dos veces campeón del mundo, aunque el incidente no provocó ninguna reacción negativa. Sainz todavía no ha firmado ningún podio, aunque Ferrari es una constructora más potente que Aston Martin.

Carlos Sainz, con Ferrari, durante un 'pit stop' para cambiar los neumáticos / Foto: EFE

Odio de Fernando Alonso a Ferrari

Los mejores éxitos de Fernando Alonso llegaron cuando competía con Renault. Nadie se lo esperaba, pero en el año 2005 y 2006, el asturiano se proclamó campeón del mundo y pasó a la historia del automovilismo español. Sin embargo, en el año 2010, Alonso dio un gran salto fichando por Ferrari, un equipo que siempre es favorito a ganar. Desgraciadamente, un inmenso Sebastian Vettel, le impidió volver a subir en el trono mundial.

Después de prácticamente una década, Fernando Alonso decidió iniciar una nueva aventura, con Aston Martin, y le está yendo muy bien. Sin embargo, no se olvida de Ferrari, ya que con la escudería italiana se generaron muchas expectativas de éxito, pero el asturiano no volvió a llegar a la cima. Seguramente, desde Ferrari se ponen de los nervios viendo cómo un antiguo piloto suyo está ofreciendo un rendimiento espectacular con un equipo menor, pero cuentan con otro piloto español, Carlos Sainz, que conoce muy bien a Alonso e intentará evitar que el asturiano siga sumando podios.