Aún no hemos llegado a la mitad de la temporada de Fórmula 1 y ya ha comenzado el baile de sillas habitual de la silly season. La sorprendente noticia de que Lewis Hamilton se incorporaría a Ferrari en 2025 ha propiciado que el movimiento habitual de pilotos entre escuderías se adelante. Por ello, no es de extrañar ver a pilotos como Carlos Sainz o Fernando Alonso reunidos en el paddock con dirigentes de varios equipos de la parrilla.
La realidad es que no solo ellos dos, sino que son 13 los pilotos que quedarán libres al final de la actual temporada. De hecho, solo Max Verstappen, George Russell, Charles Leclerc, Lando Norris, Oscar Piastri y Pierre Gasly tienen un asiento asegurado de cara a 2025. Los demás, tendrán que demostrar dentro de la pista y convencer fuera de ella si quieren formar parte del 'Gran Circo' la temporada que viene.
Fernando Alonso tiene a Aston Martin como opción segura
El veterano piloto asturiano tiene sobre la mesa una oferta de renovación de Aston Martin. Los de Silverstone quieren contar con el español en el futuro, ya no solo por su buen rendimiento sobre la pista, sino por todo lo que ofrece al equipo fuera de ella. Desde su llegada, el equipo inglés ha conseguido evolucionar muy favorablemente: en apenas un año pasaron de ser el séptimo coche a colocarse como el segundo mejor monoplaza y pelear por podios la temporada pasada.
Sin embargo, ese gran desarrollo se vio estancado a lo largo de la pasada campaña y, de momento, este año no acaban de dar con la tecla. Es cierto que el AMR24 ha mejorado en los aspectos que fallaba el AMR23, pero no ha conseguido mantener sus puntos fuertes. Si no mejora, Alonso querrá salir a un equipo mejor y, de hecho, ya negocia con Mercedes a la espera de una llamada de Red Bull.
Alonso espera a Red Bull, pero los austríacos prefieren a Carlos Sainz
No es un secreto para nadie que a Christian Horner le gusta Alonso. De hecho, ya intentó en varias ocasiones la contratación del asturiano para Red Bull. Ahora, con la duda en el aire de qué pasará con Sergio Pérez, el asiento más codiciado de toda la parrilla está junto a Max Verstappen. El gran problema de la llegada del bicampeón español sería precisamente la falta de apoyo dentro del equipo: Jos y Max Verstappen no lo verían con buenos ojos.
Sin embargo, el piloto neerlandés no tendría problema en compartir equipo con Carlos Sainz. El madrileño tiene más urgencia por encontrar 'silla' de cara a 2025, ya que Ferrari lo ha dejado fuera de Maranello. Y aunque aún tiene la cabeza puesta en hacer una buena campaña con los italianos, ha visto como pasaba de ser una opción más en el mercado a ser el favorito de Red Bull después de salir ganador en el Gran Premio de Australia.