No hay día que pase en Ferrari, que no haya alguna crisis. Los de Maranello parecen haber dado con la tecla para resolver los problemas de competitividad de su SF-23, y buena muestra de ello son los últimos resultados cosechados por la mítica scuderia. En Zandvoort los italianos empezaron a ver brotes verdes con la introducción de varias mejoras para el desarrollo del monoplaza - a pesar de que Charles Leclerc no acabó la carrera por un accidente. Sensaciones que acabaron por confirmarse en Monza, con una pole de Carlos Sainz, y una posterior tercera posición, seguido del monegasco, que acabó cuarto.
Ya en Singapur, en el trazado de Marina Bay, Sainz puso fin a la racha de Red Bull y fue el único capaz de desbancar a Max Verstappen del trono. El español dio una masterclass de gestionar la carrera y se impuso al McLaren de Norris y al Mercedes de Hamilton, consiguiendo lo que nadie ha logrado hasta la fecha, conquistar un Gran Premio por delante de los dos Red Bull. Así pues, en Ferrari se las prometían muy felices, pero como comentábamos al principio, no hay día que pase, que no haya un terremoto en el box italiano.
Leclerc no acepta que Sainz esté por delante
Tras los grandes resultados cosechados por Carlos Sainz, su compañero, Charles Leclerc, parece no haber aceptado de buen gusto que, a quien él considera el piloto número 2 de la escudería, esté por delante de él. A pesar de las múltiples muestras de favoritismo de Frédéric Vasseur hacia el monegasco, el joven piloto de Ferrari ha mostrado ciertos recelos.
Que desde el box italiano priorizasen a Sainz en Singapur, por delante de Leclerc - algo totalmente lógico por la pole position conseguida por el español - enfadó mucho al piloto monegasco, agravado también por una mala parada que le hizo bajar hasta la cuarta posición. Tanto es así, que el propio compañero de Sainz ha acusado al equipo de trampas.
Leclerc acusa a Ferrari de favorecer a Sainz
Y es que Leclerc ha demostrado tener muy mal perder y tener los humos algo subidos. En declaraciones en una entrevista, aseguró que ha tenido que trabajar más que su compañero para adaptarse a los ajustes de configuración del nuevo monoplaza, dejando entrever que las actualizaciones eran más beneficiosas para el estilo de pilotaje de Sainz.
"Por el momento no me siento del todo cómodo con el monoplaza, tiene demasiado sub viraje para mi gusto y me cuesta esquivarlo - Debido a la imprevisibilidad del coche, no puedo tener el sobre viraje que quiero", dijo Leclerc haciendo referencia a que las características del SF-23 eran más propicias al estilo de pilotaje del madrileño.
Antes, eso sí, quiso quitar hierro a sus palabras, alabando el estado de forma de su compañero: "Es genial tener a Carlos con ese estado de forma porque me empuja también a entender un poco más mi estilo de pilotaje y a intentar adaptar mi estilo de conducción a lo que necesita este coche". Sin embargo, sus declaraciones, siguen desestabilizando a un Ferrari que no sabe como afrontar la situación.