Carlos Sainz debe seguir mejorando sus prestaciones y demostrar que realmente vale para conducir un Ferrari. El piloto madrileño, sin embargo, está generando muchas dudas esta temporada y podría cambiar de equipo más temprano de lo que todo el mundo espera. Y uno de los asientos que podría acabar cogiendo es el de Fernando Alonso en Aston Martin.
Carlos Sainz no brilla en Ferrari
Es cuestión de tiempo que si Carlos Sainz no consigue podios con más regularidad y algunas victorias desde Ferrari se acabarán hartando. Esta es la tercera temporada del piloto español en la escudería del Cavallino Rampante y solo ha conseguido ganar en una ocasión. Además, solo ha conseguido un total de ocho podios.
Por esto desde Ferrari no las tienen todas con Carlos Sainz. Aunque el piloto madrileño acaba contrato en el 2024, no sería de extrañar que prescindieran de sus servicios al final de esta temporada si los resultados no son los esperados. Y ahora mismo parece bastante complicado que le vuelvan a ofrecer la renovación.
Y por este motivo ya hay muchas voces que dicen que Carlos Sainz se podría acabar marchando de Ferrari próximamente. Y empiezan a aparecer varias escuderías que pueden abrirle las puertas. Carlos Sainz, pues, ya sabe qué tiene que hacer si no quiere perder su asiento en Ferrari.
Carlos Sainz sigue los pasos de Fernando Alonso
Y quien podría ser la clave del futuro de Carlos Sainz es Fernando Alonso. Si miramos las escuderías donde ha corrido el piloto madrileño podemos ver una clara relación con el pasado del piloto asturiano. A pesar de empezar en la F1 en el equipo Toro Rosso, Sainz después ha seguido los pasos de Alonso. Corrió en Renault, en McLaren y ahora está en Ferrari, tres de las escuderías donde ha pasado el piloto asturiano.
Por lo tanto, no sería de extrañar ver un cambio de equipo de Carlos Sainz y que acabe en Aston Martin. Y podría convertirse en el relevo de Fernando Alonso, ya que el piloto asturiano también acaba contrato en el 2024. Un cambio de cromos perfecto para Aston Martin si se ven obligados a buscar a un sustituto de Alonso.
Pero para que esto pase todavía queda un tiempo y ya veremos qué pasa con cada piloto. Todavía tendremos que ver si en Ferrari están contentos o no con Carlos Sainz, y si Fernando Alonso ya piensa en una retirada definitiva o todavía quiere seguir corriendo algún año más en la F1. Pero no hay nada descartable a estas alturas.