Carlos Sainz ya comienza a tener los primeros problemas en Williams, a pesar de que la actual temporada todavía ni ha finalizado. Pero ya está siendo cuestionado e incluso amenazado con perder su puesto como piloto principal, en caso de que no obtenga rápidamente los resultados deseados. Ha sido fichado para que dé un rendimiento inmediato, y no aceptarán que ni siquiera supere un periodo de aclimatación a su nuevo coche.
Llega con el cartel de estrella, después de haber conseguido un par de victorias y prácticamente 20 podios en la Fórmula 1. Su valiosa experiencia y sus buenas actuaciones en Ferrari ha sido el motivo por el cual la escudería británica apostó por él de cara a 2025, año en el cual confían en poder dar un paso al frente. Quieren volver a pelear por grandes cosas, y contarán con el ex de McLaren y con Alexander Albon como su compañero.
Evidentemente, necesitarán implementar mejoras y traer nuevas piezas, pero de momento han conseguido encontrar la dirección correcta en el desarrollo del coche, como demuestran los últimos resultados. Y el prestigioso ingeniero Günther Steiner ya advirtió de lo que le espera al hijo del mítico Carlos Sainz en sus recientes declaraciones. “Creo que Williams va a mirar el año que viene cuando Carlos esté conduciendo el segundo coche, o el primer coche, como queramos llamarlo, el otro coche, y luego ver dónde está Alex” comenzó diciendo.
“Y si ambos están en igualdad de condiciones, dirán: tienen a Colapinto, que es 10 años más joven que estos muchachos, cuesta mucho menos dinero, pero no tiene un coche. ¡Williams tiene un dolor de cabeza fantástico para los pilotos en los próximos años” finalizó. Es decir, que si Sainz o Albon no cumplen con las expectativas, a Williams no le temblará el pulso a la hora de despedir a alguno de los dos, como hizo recientemente con Logan Sargeant, para dejar un espacio a Franco Colapinto.
El joven talento argentino tan solo ha necesitado de unas pocas carreras para convertirse en una de las sensaciones del paddock, aunque desgraciadamente no tiene un puesto para el próximo año.
Williams, con Colapinto en la recámara
Williams tiene a Colapinto en la recámara para suplir a Sainz y a Albon en cualquier momento de la próxima temporada. Están muy satisfechos con él, y no quieren perderlo, como es lógico. Sobre todo, considerando que tan solo tiene 21 años.
Carlos tiene la amenaza de Franco, que puede dejarle sin asiento en caso de que no tenga un impacto inmediato.