El inicio de temporada de Ferrari está dejando mucho a desear, sobre todo, por|para las prestaciones que está dejando Charles Leclerc. Carlos Sainz no está dejando las mejores sensaciones, precisamente, pero el piloto monegasco, que tenía la misión de tratar de hacer sombra en Max Verstappen como sí que consiguió durante la última temporada, está ya a 85 puntos a la clasificación general.
Tan solo han transcurrido 5 fechas del calendario, pero el piloto monegasco ya ve desde la distancia a todos sus teóricos rivales y, a nivel de ritmo, sigue sin encontrar su mejor pilotaje. Después de dos abandonos y un séptimo lugar, en el GP de Azerbaiyán parecía que por fin se había sacado de encima la mala dinámica, consiguiendo su primer podio de la temporada. No obstante, Miami volvió a estar un golpe de realidad, donde Ferrari fue nuevamente la gran decepción del fin de semana, finalizando con el monoplaza de Carlos Sainz en el quinto lugar y el de Leclerc de nuevo en el séptimo lugar.
David Coulthard, sobre Leclerc: "Es inaceptable. Comete demasiados errores"
Precisamente fue un error de Leclerc durante la sesión de clasificación el que puso punto final en la qualy, dejando sorpresas como Fernando Alonso en el segundo lugar o Max Verstappen en el noveno. En esta dirección van las declaraciones de David Coulthard, expiloto escocés de Fórmula 1, al medio británico Channel 4.
El que pilotó por escuderías como McLaren o Williams considera que el rendimiento de Leclerc "es inaceptable. Es una mancha a su currículum. Es brillantemente rápido, extrae mucho de este coche, pero comete demasiados errores y los daños colaterales son excesivos. Él lo sabe y el equipo lo sabe. Lo aceptan porque|para que: ¿qué más se puede hacer? No lo despedirás, es el activo más fuerte que tienen allí en términos de sacar el máximo rendimiento del coche".
Hamilton por Carlos Sainz
Coulthard está siendo la voz más crítica con Leclerc, pero no es secreto para nadie que el monegasco está en un momento de confianza muy alejado de lo que lucía en estos momentos durante la última temporada. Sea como sea, y según han asegurado algunas informaciones, en caso de movimientos de mercado una vez finalice la temporada, el primer nombre que podría caer a Ferrari sería el del madrileño y no el del vigente subcampeón del mundo.
Y es que en Ferrari siguen apostando por Leclerc como piloto franquicia. La idea es sustituir un Sainz que no está aportando el rendimiento esperado por un piloto más veterano que ayude en la evolución del coche. Y el nombre que más gusta es Lewis Hamilton, que ya ha manifestado que no se encuentra cómodo con un bólido sin opciones de luchar por el podio. Mercedes ha hecho un pase hacia atrás y Hamilton no tiene tiempo para esperar al hecho que la escudería alemana vuelva a la cima.