La Silly Season poco tiene que ver con la rumorología que sitúa a Carlos Sainz fuera de Ferrari. La salida del piloto español del box rojo viene hablándose desde ya principios de temporada y, en vista de cómo ha evolucionado su relación con Charles Leclerc, todo apunta a que toda la rumorología se acabará convirtiendo en una realidad cuando acabe su contrato en 2024.
Madrileño y monegasco no han dejado de protagonizar episodios de enemistad sin rehuir su trascendencia mediática. Mientras tanto, Ferrari ha seguido priorizando a Leclerc como su principal piloto, dejando a Sainz en numerosas ocasiones en segundo plano, incluso perjudicando su carrera por la gestión prioritaria con el coche que lleva el '16' y no con el del '55', o, al menos, por igual.
La renovación de Charles Leclerc
Y mientras Carlos Sainz declaró al principio de temporada que "no es la situación ideal" empezar una campaña compitiendo sin saber cuál será el futuro, en las últimas semanas, varios medios vienen afirmando ya que la renovación de Charles Leclerc ya es una realidad. De hecho, se habla de que el piloto del Principado habría firmado un contrato muy importante a nivel económico y de duración, caducando este en la temporada 2026, incluyendo la opción de prolongarlo de manera automática hasta la temporada de 2029.
Paralelamente, Carlos Sainz habría firmado un precontrato con Sauber que le permitiría emprender de la mano la aventura de Audi en su llegada a la Fórmula 1 de cara a 2026. De hecho, se ha llegado a hablar de que el madrileño podría incluso competir para un equipo puente en el intervalo que se abre entre que se marche de Ferrari y llegue a su nueva escudería.
Lewis Hamilton, el tercero en discordia
La apuesta por Leclerc y el adiós de Carlos Sainz, todo, desencadena en otro rumor de 'mercato' F1 muy sonado: el que vincula a Lewis Hamilton y Ferrari. Desde el fin de semana de Mónaco, se habla de que el heptacampeón inglés podría recalar en la escudería del cavallino rampante en sustitución de Carlos Sainz.
De hecho, tanto Hamilton como Leclerc bromearon sobre el rumor de este movimiento, siendo otra muestra de reticencia del monegasco hacia su compañero de equipo. Mientras tanto, Carlos Sainz, hasta el GP de Bélgica, era el piloto de Ferrari que llevaba la delantera en el Mundial, pero su abandono en Spa propició que Leclerc lo adelantara. Eso es una muestra que sigue muy lejos de demostrar que está por encima de un Carlos Sainz que no merece todo lo que le está pasando.