El mundo de la Fórmula 1 está en un momento de ebullición. Está siendo una temporada de muchos movimientos tanto a nivel de competitividad como también a nivel de rumores sobre el futuro. Y es que en las últimas carreras se están confirmando una serie de realidades que podrían ser importantes en los próximos meses. Si no hay cambios, entonces se podrían producir algunas sorpresas.

Y alguna de estas sorpresas tendrá que ver con Carlos Sainz y Checo Pérez. Como el rendimiento es obligado en el mundo de la F1, algunos pilotos que están en baja forma empiezan a estar muy cuestionados. Y este es el caso del piloto mexicano de Red Bull.

Fernando Alonso, Checho Pérez y Carlos Sainz en el Gran Premio de Miami / Foto: EFE

Bajo rendimiento de Checo Pérez en Red Bull

La escudería austríaca necesita tener a los mejores pilotos y conseguir victorias y muchos podios, pero el único que parece funcionar es Verstappen. El vigente campeón del mundo parece no tener rival y es Checo Pérez, su compañero de equipo, quien queda retratado en cada carrera. Y parece que cada vez va a peor.

Aunque Checo Pérez todavía es el segundo clasificado en la general, cada vez ve a Fernando Alonso más cerca. Pero el gran problema es que lleva tres carreras consecutivas sin subir al podio y también falló en Australia. Y es que su compañero Verstappen ha conseguido hasta seis victorias y dos segundas posiciones. La diferencia de nivel es muy grande.

Y como el mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento y los asientos pueden cambiar cada temporada, desde Red Bull no descartan prescindir de Checo Pérez. Y aunque el mexicano acabe el contrato en el 2024, a finales de año podría haber un replanteamiento desde la escudería austríaca.

Checo Pérez levantando un trofeo en el Gran Premio de Miami / Foto: Europa Press

Carlos Sainz se podría marchar de Ferrari

Y entonces se tendría que ver qué piloto es el ideal para coger el volante de Checo Pérez. Se ha hablado de Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Fernando Alonso... o pilotos jóvenes que puedan dar un salto de calidad. Pero el gran problema que no quieren en ninguno de los casos desde Red Bull es que Verstappen tenga competencia real.

Y es por este motivo que uno de los pilotos mejor posicionados en las quinielas es Carlos Sainz. El actual piloto de Ferrari no se siente del todo cómodo en la escudería italiana y no descarta cambiar de aires el próximo verano. El piloto madrileño, además, gusta a Helmut Marko, asesor de Red Bull. Y no sería un rival a tener en cuenta para Verstappen.

Carlos Sainz, antes de una carrera / Foto: EFE

Pero es que Sainz está haciendo una gran temporada y está siendo mejor que su compañero de equipo Leclerc. Y por esto desde Red Bull, que piensan que Sainz haría mejor papel que Checo Pérez, creen que podría ser el piloto ideal para ser el segundo de Verstappen. Pero para que esto pase todavía quedan unos cuantos meses.