La parrilla de 2025 está llena de interrogantes. Numerosos pilotos acaban contrato a finales de este 2024, pero solo es Carlos Sainz y Lewis Hamilton quienes ya saben 100% que de cara a la próxima temporada vestirán otro mono. El histórico fichaje del británico por Ferrari hizo caer la primera ficha de un efecto dominó que puede hacer bailar prácticamente todos los nombres de la actual F1.
La escudería italiana, para firmar al heptacampeón, ha sacrificado la figura del hombre más en forma de la presente temporada, con el permiso de un Max Verstappen que vivió un pequeño paréntesis en Australia. De esta manera, en Mercedes queda un suculento asiento, pero también podría quedar uno libre en Aston Martin en vista de que sus dos pilotos acaban contrato este año. De hecho, se habla de que podrían salir incluso los dos pilotos a Red Bull, uno fruto del Caso Horner y el otro si Helmut Marko acaba insatisfecho por su temporada.
Lance Stroll también peligra por rendimiento
La temporada de Checo Pérez durante 2023 le valió el subcampeonato, pero el asesor de Red Bull no quedó satisfecho, sobre todo, en vista de su labor prácticamente ridícula durante las jornadas de clasificación. El mexicano quedó fuera de una Q2 durante 5 Grandes Premios seguidos, quedando muy tocado su caché dentro del box.
Por esta razón, en sumatorio a las posibles consecuencias del caso Horner y la posible salida de Max Verstappen de Red Bull, también podrían quedar dos vacantes en la escudería austríaca. En este sentido, el expiloto de Fórmula 1, Eddie Jordan, ha explicado que tiene "una corazonada" de que habrá un equipo español de cara a la próxima temporada. El irlandés ha explicado que se lo imagina en Aston Martin porque, como Checo, Lance Stroll también peligra por cuestiones de rendimiento. Sea como sea, hay que tener en cuenta que se podría presentar un escenario propicio en Red Bull.
¿Un Aston Martin 100% español?
El canadiense está a años luz de Fernando Alonso y, el asturiano, a menos que sea Red Bull quien quiera sus servicios, no se marchará de la escudería británica. De cara a los próximos años, con la llegada del túnel de viento exclusivo para el equipo verde y, en 2026, con la llegada de la motorización Honda, Lawrence Stroll, propietario de la escudería, vaticina una evolución con respecto a la competencia en la parrilla para, poco a poco, estar más cerca de la victoria. De la misma manera que Fernando Alonso tiene fe en el proyecto, también podría tenerla Carlos Sainz.