Fernando Alonso no está llevando bien los movimientos que se han producido en el mercado de la Fórmula 1 y que le han obligado a renovar con Aston Martin. El piloto asturiano tenía la esperanza de fichar por Red Bull, de tener en sus manos el volante de un coche competitivo que le permitiera volver a tocar podio y, además, poder ganar carreras, la ansiada 33.
A la hora de la verdad, sin embargo, Alonso ha vivido una situación muy diferente. El primer golpe fue el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, como sustituto de Carlos Sainz. El asturiano veía con buenos ojos volver a la escudería italiana, donde se quedó con la miel en los labios, pero Ferrari prefirió a Hamilton.
Carlos Sainz le quita el volante a Alonso
Con la puerta de Ferrari cerrada, Alonso abrió dos más, la de Red Bull y la de Mercedes. La preferencia era ser el compañero de Verstappen, ser el sustituto de Checo Pérez, pero pronto vio como el elegido no sería él. El neerlandés no quería tener competencia cerca, a lo que se ha añadido una mejora de Sergio Pérez, que podría terminar renovando.
El golpe definitivo fue el preacuerdo al que han llegado, según informan desde Italia, Carlos Sainz con Mercedes. Sin volantes de nivel disponibles, Fernando Alonso aceptó renovar con Aston Martin, donde seguirá sin ser competitivo, ya que el equipo británico no han evolucionado el coche como se esperaban.
Fernando Alonso, con la vista puesta en el 2026
A Fernando Alonso, pues, no le queda más remedio que aguantar en Aston Martin dos temporadas más, hasta el 2026, y entonces buscar un mejor volante, aprovechando que los cambios en la reglamentación de la FIA lo va a cambiar todo. Además, aparecerá en escena Audi, que tiene un gran proyecto.
En este sentido, Fernando Alonso podría buscar un fichaje con doble sentido, ya que también aspira a competir en el Rally Dakar, por lo que podría hacer un año en la Fórmula 1 con Audi y después pasar al Dakar, con el mismo equipo, que este año ha logrado el éxito en el rally con Carlos Sainz sénior al volante.