La Fórmula 1 está en constante movimiento y ha quedado claro que esta temporada está siendo muy emocionante. Dejando a Max Verstappen de lado, el resto de pilotos están muy igualados, y entre ellos aparecen dos pilotos españoles de primer nivel como Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Gran lucha en el Mundial de Fórmula 1 2023

Está siendo una temporada muy buena tanto para el piloto madrileño como para el piloto asturiano. Y estos buenos resultados se explican a través de las puntuaciones del Mundial de F1. Verstappen será campeón en la próxima carrera, pero con respecto a la lucha por la segunda y tercera posición del campeonato del mundo parece que habrá mucha emoción.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Quien tiene más números de conseguir este segundo lugar es Checo Pérez, que con su Red Bull no tendría que tener problemas. Sin embargo, el piloto mexicano está demostrando su gran irregularidad y todo indica que le costará retener el segundo peldaño del podio. Y aquí es donde aparecen sus grandes competidores.

Lewis Hamilton es tercero provisional, mientras que más atrás se encuentran Fernando Alonso y Carlos Sainz. Todavía puede pasar de todo porque se tienen que correr seis carreras más antes de acabar la competición. Y será una gran batalla por el podio de este 2023.

Fernando Alonso Aston Martin riendo / Foto: EFE
Fernando Alonso riendo / Foto: EFE

Carlos Sainz tiene que superar a Fernando Alonso

Pero con respecto a los dos españoles hay una gran guerra en disputa. Ferrari ha hecho una petición a Carlos Sainz que genera más tensión en su relación con Fernando Alonso. El objetivo de la escudería italiana es que el piloto madrileño supere al asturiano. Y ahora lo tiene muy cerca. Este es el primer reto, pero no el único, ya que la intención es ocupar una de las plazas del podio de este Mundial de F1.

Si miramos las cifras con dieciséis carreras disputadas hasta el momento, Alonso es el cuarto clasificado con 174 puntos. Al asturiano todavía le vale su gran inicio de campeonato y sus siete podios conseguidos. En las últimas carreras, sin embargo, su nivel ha bajado por culpa del mal rendimiento de su Aston Martin.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso y Carlos Sainz hablando / Foto: EFE

Con respecto a Carlos Sainz su evolución es inversa y en las últimas carreras está haciendo un gran papel. Se tiene que destacar su victoria en Singapur, que ha sido la única sin un Red Bull subiendo en el cajón más en el del podio. El piloto madrileño tiene 150 puntos y está a una carrera de distancia de Alonso. Todavía puede pasar de todo, pero lo único claro en este Mundial de Fórmula 1 es que el ganador final será Max Verstappen. Con respecto al resto, todo apunta que habrá lucha hasta la última carrera.