Ferrari va a cumplir esta temporada la 17ª temporada seguida sin ganar un Mundial de la Fórmula 1, una auténtica barbaridad tratándose de uno de los gigantes de la competición, de la escudería con mayor seguidores y más historia. Es por ello que en Maranello han decidido tirar la casa por la ventana para intentar asaltar el campeonato la temporada que viene. La primera decisión fue prescindir de los servicios de Carlos Sainz, que ha visto como Ferrari no le ofrecía la renovación y fichaba a Lewis Hamilton, antes ya de empezar la actual temporada.

Los movimientos de Ferrari, sin embargo, no se han terminado ahí, ya que la siguiente decisión es tirar la casa por la ventana para darle a Hamilton un coche competitivo capaz de superar a los Red Bull, los grandes dominadores del Mundial en las últimas temporadas.

Adrian Newey, ingeniero dela Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Newey, el galáctico que quiere Ferrari, junto a Hamilton

El plan es fichar al gran nombre del mercado en estos momentos,  Adrian Newey, el ingeniero más reputado de la Fórmula 1, el maestro de la aerodinámica, con 13 campeonatos de pilotos en su currículum, y con 3 equipos distintos. Newey se hizo un nombre en la Fórmula 1 con Williams, con el que ganó 5 campeonatos de constructores y 4 de pilotos, de Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill Jacques Villeneuve. En 1998 fichó por McLaren, y en sus dos primeros años logró que Mika Hakkinen ganara dos Mundiales, antes de protagonizar uno de los movimientos más importantes de la Fórmula 1, su fichaje por Red Bull.

Y es que el paso de Newey a la escudería de la bebida energética provocó toda una revolución. Con su capacidad para mejorar la aerodinámica de los coches, el ingeniero británico convirtió a Red Bull en un equipo ganador, ayudando a que Sebastian Vettel se llevara 4 Mundiales seguidos, un hecho que va camino de volver a conseguir de nuevo con Max Verstappen.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes / Foto: Europa Press

105 millones para fichar a Newey

Es por ello que su decisión de abandonar Red Bull ha sido una noticia bomba, ya que el próximo equipo al que vaya Newey tendrá muchas opciones de competir con Red Bull. Y el elegido va camino de ser Ferrari, que no ha dudado en poner encima de la mesa 105 millones de euros en un contrato hasta el 2027. De hecho, según apunta  Business F1 Magazine, el ingeniero ya habría firmado con Ferrari.

No es extraño, pues, que en Maranello se froten las manos, ya que pueden tener en el equipo al mejor ingeniero de la Fórmula 1 del mundo y a un gran campeón, Lewis Hamilton, que antes de retirarse quiere ampliar su leyenda con otro título mundial, y con la escudería más legendaria que hay, aquella que hizo grande a la Fórmula 1.