La Fórmula 1 saca chispas. Y es que los rumores sobre los movimientos que se van a producir en el futuro no paran de aumentar y con pilotos importantes implicados. La última noticia la ha revelado Joe Saward, uno de los periodistas mejor informados sobre el entorno de la Fórmula 1 del mundo. El británico ha afirmado que Lando Norris, ahora en McLaren, ha firmado un precontrato con Ferrari, además de que Mercedes está interesada en fichar a Charles Leclerc.
A priori, podría parecer que Norris llegaría a Ferrari para sustituir a Leclerc, aunque otras informaciones dicen que no, que Norris sería el relevo de Carlos Sainz, un movimiento que se produciría en el 2026. En aquel momento, Audi entrará en el circo de la Fórmula 1, con un proyecto muy potente, y quiere que Sainz sea su piloto estrella.
Ferrari, revolución a la vista
En Ferrari se han cansado de acumular fracasos y después de cambiar toda su estructura interna ha decidido apuntar a los pilotos como principales culpables de la nueva crisis. Ni Leclerc ni Sainz están logrando los resultados esperados, además de aportar muy poco a la hora de evolucionar los monoplazas. Ferrari, pues, está abierta a darle salida a los dos, con preferencia para que se vaya Carlos Sainz. Aún y así, si Mercedes apuesta fuerte por Leclerc se le abrirá la puerta.
La idea de Ferrari es unir un piloto veterano con otro con mayor recorrido. Para el primer perfil tiene en la agenda a Lewis Hamilton, que sigue sin renovar su contrato con Mercedes y que ya ha afirmado en público que no piensa seguir pilotando un monoplaza que no sea competitivo, que solo quiere luchar para ganar carreras. El británico sería una pieza fundamental para mejorar el coche, gracias a su experiencia. Para el segundo perfil aparece el nombre de Lando Norris, aunque Ferrari no va a esperar hasta que Carlos Sainz se vaya a Audi, hasta el 2026.
Mercedes, entre Leclerc y Carlos Sainz
Todo ello lleva a Carlos Sainz a buscar un equipo de transición, para las 2 próximas temporadas, mientras espera el nacimiento de Audi. Y la mejor opción es Mercedes, como sustituto de Hamilton. En la escudería alemana, además, también están insatisfechos con Rosberg, que está logrando unos resultados muy inferiores a los de Hamilton, teniendo el mismo coche a su disposición.
El único problema para Sainz es que Mercedes tiene como objetivo prioritario a Charles Leclerc. Si el monegasco ficha por Mercedes será imposible que también vaya Carlos Sainz, ya que la relación entre ambos pilotos es mala. En este caso, al madrileño le surgiría un problema importante, ya que se quedaría sin volantes en el primer nivel.