El futuro empieza a teñirse de nuevos colores. Después del anuncio de Sebastian Vettel de marcharse de Ferrari al final de esta temporada, la escudería italiana ya ha encontrado su relevo: Carlos Sainz.
El piloto madrileño, actualmente en el volante del McLaren, ficha por la gran escudería del Cavallino Rampante por dos temporadas y así da un salto de calidad y aspira a todo. Después de cinco temporadas en la Fórmula 1 y de aún estar esperando que empiece el actual Mundial, ya se sabe que aterrizará en el 2021 en Ferrari con 26 años y con mucha experiencia.
Su fiabilidad, regularidad y capacidad de llevar al máximo los monoplazas que ha conducido desde el 2015, han hecho atraer la mirada de Ferrari en un momento en el cual se han quedado sin su piloto referencia. También por su sueldo, muy inferior al de Vettel, y que no superará los 20 milliones de euros.
Sainz, que tendrá de compañero de equipo al joven Charles Leclerc, no llega para ser el jefe de filas, pero sí con muchas posibilidades de luchar por el campeonato.
Con 102 grandes premios de experiencia, su mejor resultado fue el podio en Brasil la temporada pasada. Y su mejor posición en la clasificación del Mundial al final de temporada la consiguió el año pasado con un sexto lugar.
Después de Alfonso de Portago y de Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr será el tercer piloto español en conducir un Ferrari en la Fórmula 1.
El lugar que deja vacante en McLaren lo ocupará Daniel Ricciardo, que precisamente era el otro candidato que sonaba para ocupar el puesto en Ferrari que finalmente ha sido para Sainz.