Siguen produciéndose movimientos en la parrilla de Fórmula 1, y a día de hoy quedan pocos asientos libres para muchos pilotos. La última noticia en conocerse fue la marcha de Esteban Ocon de Alpine, para pasar a Haas a partir de 2025. Pero todavía quedan muchas incógnitas, y en estos momentos hay dos temas que centran la atención: quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull Honda, y dónde acabará Carlos Sainz cuando abandone Ferrari.
Todo hacía indicar que el madrileño acompañaría al neerlandés, y reemplazaría a Sergio ‘El Checo’ Pérez, pero esta es una opción que ha perdido fuerza. Porque ahora mismo el favorito parece ser Yuki Tsunoda, que sería una petición personal de la marca japonesa. Y esto provocaría un efecto dominó que acabaría, con el expiloto de McLaren, de Renault y de Toro Rosso ocupando una de las plazas de Audi, la escudería que ingresará en el Mundial en lugar de Sauber.
Aunque también ha sido colocado en Mercedes, tomando el camino inverso a Lewis Hamilton, que vestirá de rojo para compartir box con Charles Leclerc, ahora mismo la opción más probable para el hijo del legendario Carlos Sainz es comprometerse con la marca alemana. Allí podría ser el líder del proyecto, y en especial, hay un factor que le empuja a querer marcharse allí, y que no se trata solamente de un simple aspecto económico, sino también personal.
Porque podría reencontrarse con Mattia Binotto, que fue jefe de equipo de Carlos durante sus primeros años en Ferrari. Ambos mantienen una excelente relación, y sin duda sería un aliciente importante para que Sainz JR optara por rechazar al resto de admiradores que tiene, y pase a pilotar un Audi a partir del siguiente curso. Y así se ha atrevido a pronosticarlo Ralf Schumacher, hermano de Michael Schumacher.
"Los dos se conocen de Ferrari y disfrutaron mucho trabajando juntos. Probablemente de ahí es de donde soplará el viento. Es sin duda alguien que puede hacer un buen trabajo, aunque es una tarea enorme para él. Sainz es el gran nombre disponible en este momento. Todos los equipos que tienen asientos disponibles están tratando de ficharlo” comenzó diciendo el antiguo piloto de F1.
“Creo que algunos de los equipos se impacientarán. Pero él va a tomar la decisión que sea mejor para él. Con razón, está considerando muy cuidadosamente a dónde va. No es que haya hablado con él al respecto, pero puedo imaginar que es así. Esa es la situación. Cuando él haga el movimiento, todo lo demás se resolverá rápidamente” añadió Schumacher para finalizar, dejando muy clara su opinión y su pronóstico con el futuro de Sainz JR, que puede hacerse oficial muy pronto...