El baile de sillas de la Fórmula 1 ha llegado antes de tiempo esta temporada. Con el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari se daba el pistoletazo de salida a una silly season que promete ser mucho más entretenida de lo que lo está siendo la temporada deportiva donde, un año más, Red Bull domina carrera tras carrera. De momento, los austríacos han conseguido ganar 4 de los 5 grandes premios que se han disputado y ahora podrían haber puesto el ojo sobre el único piloto capaz de romper la racha de Max Verstappen.
Se trataría de Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari, pero que con la llegada del heptacampeón del mundo a la scuderia se le han cerrado las puertas de Maranello. Ante los rumores de la posible salida del neerlandés de Red Bull, el piloto madrileño ha dado un frenazo a sus negociaciones con Mercedes a la espera de una llamada de los austríacos.
La opción de Red Bull cada vez coge más fuerza con la posible salida de Max Verstappen
Hace apenas unos meses nadie podría imaginar al equipo Red Bull sin su líder Max Verstappen, ni tampoco a Max Verstappen vistiendo otros colores que no sean los del equipo austríaco. El tándem que han formado durante varias temporadas y que le han llevado a conseguir dos trofeos de campeón mundial podría estar más cerca de romperse. Y es que nadie dentro de Red Bull está exento del terremoto que se está viviendo dentro del box de la escudería.
De momento, la marcha de Adrian Newey es prácticamente una realidad, mientras que el futuro de otras autoridades como Helmut Marko y Christian Horner siguen en el aire, más aún después del escándalo del mítico jefe de equipo inglés. Ahora, estas dudas también habrían salpicado al piloto neerlandés y Toto Wolff habría aprovechado para ofrecerle a Verstappen el asiento que ha dejado Hamilton en Mercedes.
Helmut Marko podría entrar en el fichaje de Verstappen por Mercedes
Y es que si algo puede ser clave en la decisión del actual campeón del mundo de Fórmula 1 es la inclusión de Helmut Marko en el 'pack' del fichaje por Mercedes. Con la marcha de Hamilton del equipo alemán, Toto Wolff pierde al líder de su proyecto y no vería mal una renovación que incluyese también la incorporación del asesor del Red Bull Racing Team. Con todo esto, lo que está claro es que a Carlos Sainz se le abre una puerta para regresar a la que ya fue su 'familia' durante su periodo en Toro Rosso.
Sin duda, se prevé un mercado de fichaje más que movido dentro del paddock de Fórmula 1. Poco a poco, las fichas del efecto dominó que inició Hamilton van cayendo y nombres como los de Fernando Alonso o Nico Hülkenberg ya han resuelto su futuro. El alemán ha firmado con Sauber y es el primero en unirse al proyecto de Audi, mientras que el asturiano ha sellado su renovación con Aston Martin hasta 2026. Sin embargo, lejos de que las aguas se calmen, el incendio que vive la competición en los despachos ahora podría avivarse con un hipotético cambio de equipo de Mad Max.