Cuando parecía que el juego de las sillas de la Fórmula 1 comenzaba a llegar a su fin y que las aguas del paddock se tranquilizaban, aún queda un barco navegando en mareas revueltas: el de Carlos Sainz. El piloto madrileño dejará Ferrari al final de temporada después de que los italianos firmasen la contratación de Lewis Hamilton y le cerraran las puertas de Maranello a Sainz

A pesar de su excelente rendimiento inicial, ahora parece que el futuro del aún piloto de Ferrari se comienza a complicar. Todo apuntaba a que Red Bull y Mercedes se pelearían por un piloto que partía como favorito para ocupar los mejores asientos de la parrilla. Sin embargo, los austríacos han oficializado la renovación de Checo Pérez y los alemanes, en palabras de Toto Wolff, se han decantado por Andrea Kimi Antonelli.

Carlos Sainz durante el GP de Australia / Foto: EFE

El Gran Premio de Australia parecía marcar un punto de inflexión

Con la temporada recién comenzada y con muchas dudas en el aire, parecía que la victoria de Carlos Sainz en la tercera carrera del calendario marcaba un punto de inflexión en el paddock. Sin embargo, a pesar de que las negociaciones por el piloto madrileño se multiplicaron al ver que era capaz de romper la racha hegemónica de Max Verstappen y Red Bull, ninguna de las ofertas prosperó y su continuidad en la Fórmula 1 sigue sin cerrarse.

Ahora, a escasos días de llegar a la décima ronda del calendario de la competición, Sainz sigue sin asiento y cada vez hay menos vacantes en la parrilla: Red Bull ha cerrado la renovación de Checo Pérez y ahora Mercedes prefiere apostar por un joven como Andrea Kimi Antonelli. De hecho, esta noticia ha dejado bastante damnificado al madrileño, que no solo verá como Hamilton le quita su asiento en Ferrari, sino que tampoco podrá ocupar la vacante del heptacampeón inglés en el equipo alemán.

Kimi Antonelli es la gran apuesta de Toto Wolff / Foto: Europa Press

Toto Wolff expresó públicamente que Kimi Antonelli entra en los planes de Mercedes

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, expresó públicamente en una entrevista con Sky Sports que los planes del equipo alemán pasan por una renovación completa. "Queremos reinventarnos un poco en el futuro", comenzaba explicando un Wolff que no dudaba en mostrar que Kimi Antonelli entra en los planes de Mercedes para las siguientes temporadas: "Kimi Antonelli definitivamente encaja en ese perfil".

Antonelli solo tiene 17 años y esta temporada ha dado el salto prematuro a F2. De momento, el italiano está adaptándose correctamente a la categoría y cosechando resultados más que notables en su primera temporada. Habrá que ver si son suficientes para ser la segunda flecha plateada junto a George Russell el año que viene. Lo que sí está claro es que Mercedes apuesta por un cambio generacional y le cierra las puertas de su box a un Sainz al que Wolff tiene en gran estima: "Carlos Sainz merece un asiento top porque ha hecho un trabajo fantástico, está haciendo un trabajo genial esta temporada".