Momentos importantes para el futuro de Carlos Sainz, que no puede apurar mucho más su decisión respecto al volante que pilotará a partir de 2025. El piloto español está demorando demasiado su resolución final, un hecho que puede jugar en su contra, puesto que la mayor parte de las ofertas que ha recibido tienen fecha de caducidad. Desde que se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, y el posterior adiós del madrileño de la escudería de Maranello, a Smooth Operator se le han ido cerrando las puertas de la Fórmula 1 para 2025.

Porque Sainz Jr. ha ido deshojando la margarita, en busca de la mejor opción para su futuro, desde que es conocedor de que no iba a seguir vinculado a il cavallino rampante, que siempre fue su primera opción. No obstante, a pesar de haber sonado para sustituir a Checo Pérez en Red Bull, que acabó renovando, o al propio Hamilton en Mercedes, lo que hubiera supuesto un intercambio de cromos, la realidad ha sido bien distinta para el español, quedándose con apenas unas opciones para 2025, pero no de primer nivel.

Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia / Foto: Europa Press

El tiempo apremia para Sainz

Siempre se dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, pero para Carlos Sainz no ha sido exactamente así, porque se han cerrado más de las que se han abierto. Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi en lo que será un proyecto a largo plazo, estaba muy interesado en los servicios del piloto español. También en Williams le presentaron una buena propuesta al madrileño, por 4 años, pero con la posibilidad de rescindir el contrato en caso de que no se cumplan las expectativas de Sainz.

Sin embargo, la indecisión de Carlos le puede jugar una mala pasada, porque, a pesar de ser normal el hecho de no querer precipitarse, los británicos ya le han cerrado las puertas de su garaje. Así pues, el piloto de Ferrari se ha quedado con tres únicas opciones, y la última de ellas sería un palo muy duro para él. En Audi siguen esperando una respuesta, pero no por demasiado tiempo, ya que quieren resolver rápido su alineación de pilotos para 2025 para preparar bien el próximo Mundial, pero Sainz sigue manteniendo reuniones y apurando sus opciones para mejorar las condiciones.

Flavio Briatore en el GP de Austria 2024 / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, Alpine o a la calle

Alpine es otro de los escenarios que contempla el piloto español, que con la vuelta de Flavio Briatore promete dar un buen impulso. De hecho, el italiano ha asegurado que el equipo francés ganará carreras en 2026. Esta última oferta que lo cambió todo es la que más parece convencer a Carlos Sainz. De hecho, en motorsport.com, aseguran que en Williams han cerrado definitivamente las puertas de su garaje. En Audi, se están cansando de esperar, por lo que solo Briatore puede sacar al español del atolladero, pero si falla, su última opción es quedarse sin asiento para 2025.