La llegada de Carlos Sainz a Williams ya está generando tensiones, a pesar de que todavía ni siquiera ha finalizado la actual temporada. Y tendrá consecuencias más que evidentes en la escudería británica, que como se ha filtrado en diversos medios, ya empieza a arrepentirse del esfuerzo económico que ha tenido que realizar para firmar al todavía piloto de Ferrari. Porque esto obligará a tener que prescindir de los servicios de Franco Colapinto.
Una pérdida muy dolorosa, considerando las increíbles actuaciones que ha realizado desde que llegó, hace unas pocas semanas, reemplazando a Logan Sargeant. Su adaptación al coche fue inmediato, y el impacto que ha tenido en la Fórmula 1 ha sido espectacular. Ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los pilotos de moda en el paddock gracias a su personalidad y a su carisma, y por supuesto, a su espectacular talento.
No solo ha mejorado los resultados de su antecesor, sino que también ha logrado eclipsar a su compañero de box, Alexander Albon, quien tiene mucha más experiencia en la categoría. Para mucha gente, el argentino ya es el piloto número 1 de la marca, pero desgraciadamente se verá obligado a decir adiós por culpa del aterrizaje del piloto madrileño, que ya estaba cerrado. Y tendrá que buscarse otro equipo si desea seguir en el ’Gran Circo’.
Colapinto ha asumido que su continuidad en Williams no es posible, y ha rechazado la idea de quedarse como piloto probador, y esperar su momento. Prefiere irse a otra escudería, y confía en poder encontrar alguna oferta mucho más interesante y llamativa, aunque será difícil, considerando que la parrilla está prácticamente cerrada. Tan solo hay dos plazas disponibles en estos momentos, comenzando por la de Sauber, que pasará a ser Audi.
Nico Hulkenberg llegará desde Haas, y Guanyu Zhou y Valtteri Bottas parece que no seguirán en la categoría, después de una campaña simplemente decepcionante. Pero no es la opción que más convence al piloto de 21 años.
RB Formula One Team, el destino predilecto de Colapinto
El otro equipo que tiene un asiento disponible es el RB Formula One Team, que recientemente despidió contra todo pronóstico a Daniel Ricciardo, y firmó a Liam Lawson, pero solo hasta final de temporada.
Colapinto podría pasar a ser el compañero de Yuki Tsunoda en 2025, y hacer méritos para acabar ascendiendo al Red Bull Honda en un futuro, siendo el sucesor de Sergio ‘El Checo’ Pérez.