Siguen transcurriendo los días y el futuro de Carlos Sainz sigue sin desvelarse. Él es la pieza del rompecabezas que está bloqueando el resto de posibles movimientos de la Fórmula 1, y una vez se descubra por qué equipo fichará el piloto español, se irán sucediendo los respectivos fichajes en las distintas escuderías. A priori, Smooth Operator debería dar a conocer su decisión estos días, ya que dijo que desvelaría su futuro una vez finalizado el Gran Premio de España, en el mítico Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.
Todo hacía indicar que su asiento sería el de Williams, que busca dar un paso adelante y volver a ser el equipo competitivo que un día fue, puesto que ahora se encuentra a la cola. Un movimiento que podría suponer un paso atrás para el madrileño, que sigue apurando sus opciones a la espera de ver si le sale una oferta mejor, pero que con vistas al futuro podría suponer un impulso, dadas las intenciones de la escudería británica de realizar una serie de cambios, con la implementación del nuevo reglamento en 2026.
Nueva incógnita en el futuro de Carlos Sainz
Sea como fuera, todos los intentos de Williams por convencer a Carlos Sainz podrían ser en vano, porque el madrileño ha recibido una propuesta del antiguo equipo de Fernando Alonso para seguir en la Fórmula 1. Efectivamente, en Alpine piensan en Smooth Operator para sustituir a un Esteban Ocon que ha agotado la paciencia de los mandamases de la escudería francesa y que no seguirá vinculado a ella el año que viene.
Y este giro de guion tiene un nombre propio, Flavio Briatore. El italiano ha vuelto al frente del Gran Circo, fichado por Alpine, donde ejercerá las funciones de asesor y fichador. Él ha sido quien ha propuesto la incorporación de Carlos Sainz para hacerse cargo del asiento de Ocon y formar pareja junto a Pierre Gasly en 2025. Así pues, la firma gala, introduce una nueva incógnita en el futuro del piloto español, y se suma a las propuestas de Williams y Audi.
Alpine quiere fichar a Carlos Sainz
Luca de Meo, CEO de Alpine, y el propio Briatore están muy ilusionados con la posibilidad de tener a Sainz entre sus filas, y desde Marca aseguran que hay un fuerte interés en él. Los franceses empezaron la temporada como el peor coche, y lejos de las posiciones de cabeza, pero en Montmeló se vio como dieron un paso adelante, logrando puntuar con los dos monoplazas, incluso por delante de Aston Martin.
Durante el domingo de carrera, se vio a Sainz padre charlando tanto con de Meo como con Briatore, por el paddock de Montmeló, en lo que parecían encuentros informales, pero que podrían acabar con el '55' de Ferrari en Alpine. En la escudería gala ya conocen a Carlos, que compitió media temporada con ellos junto a Hulkenberg antes de dar el salto a Ferrari. Alpine podría abandonar el motor Renault en 2026, el peor de la parrilla, y heredar el Mercedes que dejará libre Aston Martin.