Todavía es muy joven, pero Carlos Sainz está llamado a ser una de las futuras promesas de la Fórmula 1. El madrileño ya sabe lo que es ganar una carrera, después de que el año pasado atravesara la línea de meta del circuito de Silverstone antes que todo el mundo. Aunque en este 2023 todavía no ha podido superar a los Red Bull, el piloto de Ferrari está rozando las posiciones de podio y, su ambición le ayudará a mantenerse entre los más rápidos.
A las puertas de competir en Miami, en la quinta prueba de la temporada, Carlos Sainz quiere dar la sorpresa para seguir demostrando que es el mejor de los de Ferrari, por delante de un Charles Leclerc que hizo podio en Azerbaiyán, pero ya ha tenido que abandonar dos carreras. Esta lucha interna dentro de la escudería italiana la está ganando el madrileño, y tiene un potencial enorme, pero Ferrari le podría poner un obstáculo.
Posible cambio de pilotos entre Ferrari y Mercedes
Mientras el futuro de Carlos Sainz parece que irá ligado a Ferrari, en la otra cara de la moneda hay Charles Leclerc, que no ha asegurado su continuidad. De hecho, Mercedes podría ser el próximo destino si Lewis Hamilton da un paso al lado, según la revista Don Balon, que recoge unas declaraciones donde el propietario de la escudería alemana se pronuncia sobre el tema: "Nadie duda de las capacidades de Charles, no ha habido ningún contacto y creo que está al 100% comprometido con Ferrari. De la misma manera que nosotros contamos plenamente con Hamilton".
Después de una larga hegemonía de los Mercedes, especialmente gracias a un espectacular Lewis Hamilton, los teutones han perdido fuerza. Los dos últimos campeonatos se los ha llevado Red Bull y, el piloto británico, a pesar de sumar algún podio, ya no es capaz de luchar con Max Verstappen y Checo Pérez. Se acerca el adiós de Hamilton con Mercedes y, quién sabe, si su próximo destino podría ser Ferrari, teniendo en cuenta que su equipo podría intentar incorporar a Leclerc.
Adiós inminente de Lewis Hamilton de Mercedes
El hecho que ni Lewis Hamilton ni Charles Leclerc estén del todo satisfechos con sus equipos, según la mencionada fuente, empuja a un posible cambio de cromos entre los dos equipos, ya que ambos pilotos tienen ganas de seguir compitiendo con los mejores. Hamilton es uno histórico de Mercedes, ya que toda su carrera automovilística la ha desarrollado allí, pero su gen competitivo le puede hacer dudar de continuar.
Ferrari hace más de una década que no gana un campeonato y, la llegada de un campeón del mundo como Lewis Hamilton podría ser un impulso para la escudería británica, pero al mismo tiempo, por Carlos Sainz sería un golpe duro porque tendría que competir, dentro del mismo equipo, con un ganador nato, mientras que ahora está muy a gusto y luchando por sumar podios carrera tras carrera. Todo dependerá del futuro de Charles Leclerc, el compañero de equipo de un Sainz que quiere sumar su primer podio de la temporada en Miami.