El box de Red Bull ha pasado a ser el centro de todas las miradas y no precisamente por el Mundial de Constructores que se adjudicaron sin ningún equipo haciendo sombra o por el tercer título consecutivo de Max Verstappen. La escudería austríaca ha sido muy dominante durante esta temporada de Fórmula 1, y eso que ha tenido entre sus filas a un piloto en un momento de forma muy bajo en comparación con sus prestaciones habituales.
Checo Pérez ha completado récords y no precisamente en el buen sentido. El mexicano estuvo 5 fines de semana de F1 seguidos sin clasificarse para la Q3 y, después de todo, marcha a 209 puntos de su compañero de equipo en la clasificación general. Su rendimiento, a pesar de seguir en el segundo lugar, sigue siendo muy bajo, por eso durante la Silly Season surgieron tantos rumores de un posible cambio de aires para él. Sea como sea, llegados al punto en el que Helmut Marko sugirió, literalmente, que "necesita un cambio de aires y de equipo", todas las cartas ya están sobre la mesa y parecen bastante evidentes.
Max Verstappen y... ¿Carlos Sainz?
Como no podría ser de otra manera, Christian Horner cuenta con Verstappen como primer piloto de su escudería con el objetivo de revalidar el título en el ámbito de Constructores y, simultáneamente, hacerlo también con el tetracampeonato del neerlandés. Y con respecto a su acompañante, Pérez tiene las cosas cada día más complicadas, y más al ver los nuevos rumores de los que se habla en el paddock.
Con el mexicano, según Horner, necesitando un cambio de aires y con Carlos Sainz en una situación incierta en Ferrari, se señala que el madrileño podría acabar en Red Bull con el objetivo de ser el segundo piloto de la firma energética y el escudero del número '1', Max Verstappen. En este sentido, todo parecen ventajas, ya que ambos pilotos ya han compartido box en la 'hija' de Red Bull, Toro Rosso, y, aunque los padres de ambos tuvieron diferencias, hay una gran relación entre pilotos.
Además, en esta ocasión, ya estaría más que claro quién sería el segundo piloto y, ya que Sainz viene siendo tratado como tal en Ferrari, encajaría perfectamente este mensaje, pasando de estar en un equipo que no parece recuperarse como es Ferrari al que viene siendo la referencia absoluta durante las últimas dos temporadas.
Carlos Sainz está demostrando su valía
Y mientras la temporada de Pérez se puede explicar con errores, la de Sainz, todo lo contrario. El '55' está demostrando ser un piloto muy frío y capaz en un momento en que, aunque parecía estar contra las cuerdas, podría ser justo lo contrario. Su contrato en Ferrari acaba a finales de la próxima temporada, pero el hecho de que la puerta de Red Bull pueda haberse abierto para él, hace que esta circunstancia pase de ser de una preocupación a una oportunidad única.