A nadie le resulta un secreto que Carlos Sainz no quería abandonar Ferrari, y su intención era la de firmar un nuevo contrato. Se encuentra muy cómodo allí, pero se vio obligado a irse después de que decidieran firmar a Lewis Hamilton para ocupar su asiento, en uno de los movimientos más inesperados y sonados que se recuerdan en este siglo en el paddock de Fórmula 1. Y el madrileño fue la gran víctima, teniendo que comenzar la búsqueda de un nuevo equipo.

Lewis Hamilton Silverstone
Lewis Hamilton/ Mercedes

Durante muchos meses, fue vinculado a una larga lista de escuderías, y entre ellas se pueden mencionar a Red Bull Honda, Mercedes, haciendo el camino inversión al siete veces campeón del Mundo, Haas, Sauber o Williams, que finalmente fue su elección. Sin duda, una apuesta arriesgada, considerando que la marca británica no vive uno de sus mejores momentos precisamente, y ahora mismo su objetivo no es pelear por ganar carreras ni hacer podios, sino acabar entre los 10 primeros en todas las carreras posibles.

Es decir, que el hijo del legendario Carlos Sainz pasará de estar en un equipo ganador, y tener uno de los mejores coches de la parrilla, a tener que sufrir para conseguir puntos. Un paso atrás en su carrera más que evidente, aunque el ex de McLaren, Toro Rosso o Renault espera que sea una etapa breve y temporal. Porque ya está planteándose en volver a cambiar de aires después de la próxima campaña, es decir, de cara al año 2026, cuando muchos pilotos quedan libres.

Y en concreto, hay una escudería que seduce mucho a Carlos, y que ya mostró su interés en contar con sus servicios. Se trata de Alpine, que prescindió de Esteban Ocon, y pensó en el fichaje de Sainz JR, aunque finalmente no se llegó a concretar, y apostaron por el prometedor Jack Doohan, hijo de una leyenda de Moto GP como Mick Doohan, quien dominó durante los últimos años de los 90 con Repsol Honda HRC. Y él será el nuevo compañero de Pierre Gasly.

Pierre Gasly saludando en el GP de Suzuka / Foto: Europa Press
Pierre Gasly/ Foto: Europa Press

Pero Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la marca francesa, ya ha advertido al piloto australiano de 21 años que está obligado a conseguir resultados con efecto inmediato. De lo contrario, no tendrán problemas en despedirlo, a pesar de ser ‘rookie’, como recientemente hizo Williams con Logan Sargeant, dejando su puesto a Franco Colapinto.

Sainz daría el OK a Alpine con los ojos cerrados

Un movimiento que contaría con el beneplácito de Sainz, quien daría el OK a Alpine y dejaría Williams con los ojos cerrados, y sin pensarlo dos veces, al considerar que allí encontraría un proyecto mucho más llamativo.