La Gazzetta dello Sport, ya durante este pasado verano, reveló que Ferrari preparaba una renovación de escándalo para Charles Leclerc. El diario italiano informaba de que al monegasco le esperaba un contrato hasta 2029 que él mismo podría decidir romper en el año 2027 si no veía posibilidades para competir por Mundiales y que, por último, pero no menos importante, que iba a ver duplicada su retribución económica anual.
Carlos Sainz, por su parte, iba a ser el segundo en recibir la propuesta de prolongar el contrato, pero, según la mencionada fuente, desde Maranello no se preparaba una oferta para tantos años y, ni mucho menos, de tanto dinero como la de Leclerc. En ese entonces, trascendió que la oferta no acababa de hacerle el peso al español y que, por esta razón, se habría demorado tanto su nueva firma. No obstante, llegados ya a las puertas de la nueva temporada, ha quedado claro por qué el '55' no renovaba: Ferrari y Lewis Hamilton lo tenían acordado para 2025.
Carlos Sainz ve dónde han acabado el dinero (y la confianza)
Como no podría ser de otra manera, el movimiento de Hamilton en Ferrari es el fichaje del siglo. El piloto más laureado de la historia de la F1 ha recalado en la escudería más laureada de la historia de F1. Por esta razón, se vaticinaba que las cifras del nuevo contrato del inglés fueran astronómicas. En este sentido, en el momento del anuncio, Ferrari solo revelaba que el acuerdo sería el de un contrato "por varios años", pero el rotativo británico Daily Mail ha hablado de cifras.
Serían casi 100 millones de euros (85 millones de libras) en varios conceptos. En esta cifra entrarían ingresos de otros factores aparte del sueldo que percibiría de la escudería de Maranello: patrocinios, derechos de imagen, bonificaciones y más. Por esta razón, todavía se desconoce el sueldo base por año que cobrará, pero se especula que su sueldo de 2024 supere los aproximadamente 50 millones de dólares que percibía durante 2023, tal como reveló Forbes.
Así pues, Sainz ya ve dónde han acabado el dinero, y sobre todo la confianza, que desde Ferrari parecían prometerle. Ahora, el español tendrá que buscarse equipo, teniendo en frente un apasionante mar de posibilidades. Desde las puertas entre abiertas de Red Bull si Checo Pérez acaba por no ser renovado, hasta Sauber de cara a 2025, pasando incluso por Mercedes y el asiento que dejará libre el propio Hamilton. A día de hoy, sin embargo, habrá que esperar. El propio Carlos Sainz ha afirmado que habrá noticias sobre su futuro "cuando corresponda".