Carlos Sainz se ha convertido en el piloto líder de Ferrari, la verdadera esperanza de la escudería italiana de acercarse a Red Bull. El madrileño, de hecho, ha sido el único capaz de subir a lo más alto del podio, en Singapur, una victoria de mucho prestigio que devolvió al Cavallino Rampante a la máxima gloria. El gran problema es que Sainz sigue recibiendo un trato inferior dentro del equipo. La estrategia principal siempre es la de Charles Leclerc, lo que ha provocado que a Sainz le hayan perjudicado en más de una ocasión, generando discusiones y enfados del italiano.

Y ahora, con Sainz con 150 puntos en la clasificación general, 15 más que Leclerc, y a la caza de Fernando Alonso (174) y de Lewis Hamilton (190), han salido a la luz los salarios de todos los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1, un listado que deja en muy mal lugar a Carlos Sainz, que ha certificado que cobra justo la mitad que su compañero de equipo, un hecho más que sorprendente que pone todavía más en riesgo la continuidad del madrileño en Ferrari.

Carlos Sainz, junto a Max Verstappen y Charles Leclerc / Foto: EFE

Carlos Sainz, ninguneado por Ferrari

El portal Sporting News ha publicado el salario de los pilotos de la Fórmula 2023, una lista en la que destaca Max Verstappen, el líder absoluto de la competición. El neerlandés, que acaba de renovar, percibirá una cantidad estimada de 55 millones de euros, por encima de Lewis Hamilton, que con 35 millones era hasta ahora el piloto mejor pagado. Se ha producido, pues, un calco de lo que sucede sobre la pista, en la que Verstappen ha cogido el relevo de Hamilton como gran estrella de la Fórmula 1.

Y es aquí donde llega la gran sorpresa, ya que el tercer piloto mejor pagado de la parrilla es nada más y nada menos que Charles Leclerc, el compañero de Carlos Sainz, que cobra una cifra estimada de 24 millones de euros. Le sigue Lando Norris, líder de McLaren, con 20 millones, mientras que el 5º es Carlos Sainz, con 12 millones, justo la mitad que su compañero de equipo y al que supera en la clasificación general. Este hecho es un argumento más para el piloto madrileño, que se siente despreciado por Ferrari en varios aspectos.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin de Fórmula 1 / Foto: EFE

Fernando Alonso, en la zona baja de la clasificación

Otra de las sorpresas de la lista es la posición de Fernando Alonso, que durante gran parte de la temporada ha sido el animador de la competición y que en estos momentos es el 4º en la clasificación general, solo superado por Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton. El asturiano "solo" cobra 5 millones de euros, la mitad que Bottas, por ejemplo, y por detrás de Checo Pérez (10), George Rusell (8) y Esteban Ocon (6). Alonso, de hecho, cobra lo mismo que pilotos con muchísimo menos caché de él, como Gasly Magnussen.

A diferencia de Carlos Sainz, Fernando Alonso entiende que la situación económica de Aston Martin no está al nivel de Red Bull, Mercedes o Ferrari, aunque a cambio de cobrar menos espera que la escudería siga haciendo pasos adelante en la lucha por entrar en la élite.