Ferrari parece tener decidido renovar a sus dos pilotos más allá de 2024, pero la Gazzetta dello Sport ha revelado las condiciones que la escudería ha preparado para Charles Leclerc y para Carlos Sainz y las del español son un auténtico chiste al lado de las que se le proponen al monegasco.

Primeramente, porque el madrileño quería asegurarse el asiento hasta 2026 y la firma italiana solo le ofrece prolongar su vinculación hasta 2025. Mientras tanto, Leclerc ya habría sellado su nuevo vínculo con el equipo rojo hasta finales de la temporada de 2029, con la posibilidad de marcharse al cabo de tres temporadas si el propio Leclerc así lo considera. Con todo, eso no es todo, ya que no menos importante, es la retribución económica que percibirían ambos pilotos. A Sainz se le mejora ligeramente con respecto a su contrato todavía en vigencia, mientras que a Leclerc se le doblaría el salario, pasando de cobrar 25 millones de euros anuales a 50 millones.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante el GP de Austria / Foto: EFE

Las diferencias deportivas y contractuales no se corresponden

Evidentemente, las condiciones que la escudería del Cavallino le ha propuesto al '16' son mucho más favorables que las que le ha propuesto al '55', pero el hecho de que Carlos Sainz pida firmar hasta 2026 tiene a Ferrari sospechando que sería un plan del madrileño y de su familia para, en ese entonces, dar el salto a Audi en su llegada a la Fórmula 1.

Sea como sea, en ninguno de los casos se corresponden las diferencias deportivas y contractuales entre Charles Leclerc y Carlos Sainz. Durante la presente temporada, ha estado el español por delante en el Mundial de Pilotos, quedando la gran cruz de este final de temporada después de que uno fuera segundo en Abu Dabi y el otro, Sainz, ni acabara la carrera después de que su motor le obligara a abandonar por sobrecalentamiento.

Carlos Sainz, después de acabar el GP de Austria / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Un criterio de carrera sesgado

Finalmente, fue Leclerc quien salió en la foto como el mejor piloto de Ferrari en cuanto a la puntuación, pero Sainz completó una temporada mucho más regular, con menos errores y, sobre todo, siendo él quien se cuelga la medalla del único piloto que se ha llevado una victoria "no Red Bull" durante esta temporada 2023. Además, es innegable que Ferrari ha tenido durante la primera mitad de la campaña un criterio de carrera sesgado en favor de Leclerc, viéndose incluso un undercut en Hungría como gota que colmó el vaso.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!